Buscar

***GLOSA

Esta mañana en el Congreso Local inicia la glosa del quinto informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se desarrollarán seis ejes: educación, economía, desarrollo ordenado y sostenible, gobierno humano y eficaz, seguridad y paz social y desarrollo humano y social.

Escrito en Opinión el
***GLOSA

***GLOSA 

Esta mañana en el Congreso Local inicia la glosa del quinto informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se desarrollarán seis ejes: educación, economía, desarrollo ordenado y sostenible, gobierno humano y eficaz, seguridad y paz social y desarrollo humano y social. 

*EDUCACIÓN Y ECONOMÍA

Los primeros en presentarse ante los diputados hoy serán los funcionarios que integran el gabinete educativo, que encabeza Jorge Enrique Hernández Meza y el económico, a cargo de Ramón Alfaro Gómez.

*MÁS FUNCIONARIOS 

Como parte de estos dos ejes también comparecerán ante los diputados, Toño Navarro, director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo y Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

***SENADORAS 

Las senadoras Alejandra Reynoso Sanchez del PAN y Martha Lucía Mícher Camarena de Morena, condenaron la violencia contra la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña Hermandez.

*EL MENSAJE 

El sábado pasado participantes de la marcha que fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera, quemaron una imagen de la Ministra en en Zócalo capitalino, el hecho causó indignación y rechazo por ser una muestra de la intolerancia a su persona y violencia contra las mujeres.

*DISCURSO 

Muchas voces responsabilizan de este acto al presidente de la República pues señalan que es el resultado de la polarización que provoca en el País con cada mensaje, principalmente en las conferencias mañaneras. 

*LA MAÑANERA 

Una de estas voces fue de la senadora panista guanajuatense Alejandra Reynoso Sánchez quien señaló: “Lo sucedido en el evento organizado por AMLO al quemar una imagen de la ministra Norma Piña, Presidenta de la @SCJN, es la consecuencia de los mensajes que desde las mañaneras confrontan a la sociedad”.

*ASÍ NO 

En tanto que la senadora morenista Martha Lucía Mícher Camarena, expresó: “Inaceptable e indefendible la violencia, las amenazas y actos vandálicos realizados contra la Ministra Presidenta de la @SCJN Norma Lucia Piña Hernández fomentando odio y discriminación que solo envenena el corazón. Así no, nunca”.

*RESPUESTAS 

La postura que la senadora morenista expresó en sus redes sociales, tuvo una respuesta inmediata, hubo diferentes reacciones, desde quienes le reconocieron por pronunciarse en contra de la violencia hasta quienes acusaron traición al Presidente por sus comentarios. 

*A OTRA COSA 

Pero Malú Mícher no se enganchó con quienes la criticaron, ayer participó en la presentación del libro “El camino de México” de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y a quien apoya en sus aspiraciones por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República. 

*MÁS REACCIONES 

Quien también condenó la violencia contra la Ministra, fue el ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia, quien señaló que se infunde odio desde el poder. 

*POLARIZACIÓN 

“Las muestras de odio a la ministra Norma Piña se dan porque desde el poder se fomenta el odio y la división. Uno de los mayores riesgos que vive México es la polarización de la sociedad. Nuestro respeto a la SCJN y a su presidenta. Debemos reconstruir un México democrático”, afirmó. 

***CONVENIO 

Los aspirantes a ser policías en León, tendrán ahora la posibilidad de capacitarse en Puebla, esto debido a que la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León firmó un convenio con la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla.

*CADETES 

La firma de este convenio se realizó en León y el director de la academia leonesa, Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa explicó que esta alianza permitirá que los cadetes leoneses puedan acudir a la academia de Puebla durante una semana para conocer el proceso de formación que tienen allá.

*INSTRUCTORES

El beneficio será mutuo pues los policías cadetes de ese municipio también tendrán la oportunidad de capacitarse en León. Guillermo Antonio Almazán Smith, titular de la academia poblana dijo que también apoyarán a León con instructores para el curso de competencias básicas. 


Ratifican a Bribiesca

Foto: Especial

Manuel Bribiesca fue ratificado como presidente de Canirac León, la asamblea se llevó a cabo el pasado 17 de marzo y también se ratificó al Consejo Directivo para el ejercicio 2023. En la reunión estuvo presente el vicepresidente Nacional de Canirac, Ignacio Alarcón.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin