Buscar

Un libro te está esperando

StandOut

Cuando nacimos nos entregaron varios regalos. Todos principales, uno de ellos la inteligencia, otro la voluntad y uno más el libre albedrío.

Escrito en Opinión el
StandOut

Este es un libro utilitario

¡Saludos exitosos! El futuro empezó ayer. Lleva pasos de gigante. Solo los talentosos lo podrán alcanzar. Cuando nacimos nos entregaron varios regalos. Todos principales, uno de ellos la inteligencia, otro la voluntad y uno más el libre albedrío. La inteligencia está distríbuida en todo el cuerpo humano.

Parte importante de este regalo es EL CEREBRO el cual está integrado por millones de células denominadas neuronas y para que funcionen y rindan al máximo, necesitan oxígeno de calidad, nutrientes de calidad y sobre todo EDUCACIÓN (de súper calidad). El desarrollo intelectual de un infante empieza a manifestarse a partir de los 6 meses de nacido, etapa que debe ser aprovechada para su estimulación intelectual. A partir de esa edad, repito a los 6 meses, puede iniciarse el desarrollo de su talento personal. Van apareciendo sus fortalezas que irán transformándose en habilidades.

Espero que la explicación de esta introducción me ayude para que entendamos la importancia del libro escrito por el autor Marcus Buckingham, como experto en el tema de las fortalezas. El nos explica lo siguiente: “La evaluación de las fortalezas StandOut es un sistema para crear innovación. Lo diseñamos para que descubras en qué sobresales y ofrecerte innovaciones prácticas, consejos y técnicas que puedas utilizar para aprovechar tu talento al máximo y tener éxito en el trabajo.

Todos veneramos la innovación. Es la fuerza mística que impulsa el progreso, la salsa secreta, la piedra de toque [o piedra de prueba] a la que recurrimos en los momentos difíciles. Nuestros gerentes, nuestros líderes, hasta nuestro presidente, nos incitan a ser más listos, más ingeniosos, más innovadores que la competencia. En esta época acelerada, solo la innovación nos mantiene vigentes, solo la innovación nos permite ser prósperos, solo la innovación nos pone a la delantera y nos mantiene allí.

¿Y de qué hablamos cuando decimos innovación? Por lo general, con ello queremos decir invención y pensamos en la época dorada de los inventos, la de las misiones espaciales Apollo, cuando todo era posible y el fracaso no era una opción; cuando la necesidad creó el teflón y la comida congelada, el Stairmaster [equipo para hacer ejercicios cardiovasculares] y la fotografía digital, la tecnología que hace funcionar a un dializador y los materiales de que está hecho tu calzado deportivo, los paneles solares y las mejores pelotas de golf”.

“Todas las organizaciones están es una búsqueda casi constante de las mejores prácticas. Convocan a dictar conferencias a las personas con mejor desempeño, examinan sus cerebros para encontrar unas pocas medidas y luego plasman lo que oyen en «centros de conocimiento» en línea, en videos o en libros para sus universidades corporativas. Aunque no siempre se dice explícitamente, la visión subyacente es que la innovación puede recolectarse y distribuirse a gran escala. Lo que piensan es: «Encontraremos unas pocas innovaciones clave y las compartiremos con todos».”

El libro narra una serie de anécdotas reales que tienen que ver con las fortalezas. Y está también muy claro que el enfoque es el siguiente: “LA NUEVA EVALUACIÓN DE FORTALEZAS STANDOUT que nos enseña cómo medirlas, cómo funcionan y cómo hacerlas que funcionen”. Nos leeremos en la próxima. El Pilón Filosófico: “¿Ya descubriste que eres campeón o en que puedes ser campeón? ¿Ya conoces tus debilidades? ¿Tienes proyectos para superar tus debilidades y para aprovechar tus fortalezas?”.
Editorial: Grupo Nelson. Precio: $319. Capturista: Mónica Caballero.
 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin