Buscar

Templo Mayor

Marioneta de calcetín

La 4T es insaciable. Ya exprimió al campechano, pero quiere más y más. Y si "Alito" no le cumple, ¡cuello! De ahí que le quieren revivir el juicio político para que en Campeche lo metan a la cárcel por cuantos delitos se le ocurran a Layda Sansores y a su obediente fiscal, Renato Sales.

Escrito en Opinión el
Marioneta de calcetín
Archivo AM

COMO una marioneta de calcetín, así trae Andrés Manuel López Obrador a Alejandro "Alito" Moreno. Desde el inicio del sexenio, el entonces Gobernador intentó ganarse el favor del nuevo Presidente. No era broma aquello de llamarlo "Amlito".
PERO la 4T es insaciable. Ya exprimió al campechano, pero quiere más y más. Y si "Alito" no le cumple, ¡cuello! De ahí que le quieren revivir el juicio político para que en Campeche lo metan a la cárcel por cuantos delitos se le ocurran a Layda Sansores y a su obediente fiscal, Renato Sales.
LA PREGUNTA inevitable es: ¿Alejandro Moreno va a resistir las presiones? De la respuesta dependen varios asuntos de la oposición y de la República.

*
EN LA EPIDEMIA de meningitis aséptica que lastima a Durango, las autoridades federales y estatales culpan a un hongo microscópico, pero deberían también fijarse en su cómplice: la gigante negligencia oficial.
COMO SI él no tuviera relación con la tragedia, el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, salió con la novedad de que se encontraron graves irregularidades en al menos cuatro de los hospitales por los que pasaron las mil 400 mujeres que hoy están en riesgo. Es decir, se esperó a que ocurriera la tragedia para supervisarlos.
¿DE QUÉ SIRVE una Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios si no protege? Sería bueno que explicara cómo es que su dependencia no se enteró de todos los problemas que, según ahora dice, tienen esos hospitales.
LO MÁS GRAVE del asunto es que ya se trasladó a Durango el subsecretario Hugo López-Gatell, lo cual sólo significa una cosa: que no se va a resolver la crisis, nomás se le va a suministrar un placebo.

*
DADO QUE ya se aprobaron el Presupuesto 2023 y la ampliación para que las Fuerzas Armadas estén en las calles, además de que la reforma electoral fue desechada..., ¿ahora sí van a renunciar a sus cargos Citlalli Hernández y Andrea Chávez Treviño?
TANTO la Senadora como la Diputada federal tienen que dejar su encargo legislativo, porque la Comisión de Honor y Justicia de Morena les prohibió dobletear con sus cargos en el CEN. La primera es secretaria general y la segunda es la vocera.
AMBAS se niegan a cumplir con las normas de su propio partido. Tal vez se saben intocables porque a una la protege Claudia Sheinbaum y a la otra, Adán Augusto López.

*
AH, CÓMO da vueltas la pelota, perdón, la vida. Un país estancado económicamente, el presidente López embriagado de petróleo y presumiendo un desempeño no acorde con la realidad, y una Selección Mexicana con la peor actuación de su historia en un Mundial. ¡Bienvenidos a 1978!
 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin