Buscar

Panzasverdes

Miniserie documental Panzasverdes de Periódico AM entre finalistas de Premios Digital Media de WAN-IFRA

La miniserie documental Panzasverdes de Periódico AM figura entre finalistas de Premios Digital Media de WAN-IFRA.

Escrito en Nacional el
Miniserie documental Panzasverdes de Periódico AM entre finalistas de Premios Digital Media de WAN-IFRA
Panzasverdes, la mini serie documental original de Periódico AM . José Antonio Castro

Guanajuato.- Panzasverdes, la miniserie documental original de Periódico AM, está entre los mejores trabajos de periodismo digital en Latinoamérica, pues la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) la eligió como finalista en la edición latinoamericana de sus premios “Digital Media”.

Fue el pasado 20 de enero cuando se estrenó Panzasverdes, una miniserie documental original que se divide en ocho episodios y en cada uno de ellos aborda temas que son parte de la identidad de León, Guanajuato, la ciudad donde nació, ha permanecido y se desarrolla Periódico AM.

La curtiduría, la Feria Estatal de León, la elaboración de calzado, la comida tradicional leonesa, el Club León de futbol, la religión católica, la zona rural del municipio y su futuro, fueron los temas abordados en esta serie que tuvo casi 8 meses de trabajo desde su preproducción.

Aquí te compartimos la lista de los ocho episodios de Panzasverdes: 

 

La curtiduría en León: oficio, tradición e identidad que evoluciona

¿Cómo se hacen los zapatos de León, Guanajuato?

El Club León, más que un equipo de futbol, un símbolo de la ciudad

¿Por qué les decían lechugueros a los leoneses?

¿Qué significa la Feria de León para la ciudad?

La gastronomía de León: más allá de las Guacamayas

¿Por qué la iglesia católica es tan importante en León?

¿Cuál será el futuro de León, Guanajuato?

Descata Periódico am a nivel mundial con serie documental Panzasverdes

Tras su estreno, la serie documental fue postulada en la categoría “Mejor Uso de Video Online” en la convocatoria de los Premios Digital Media que cada año abre WAN IFRA, organización global de la prensa mundial integrada por tres mil empresas editoriales de noticias e información.

Cada año la organización entrega sus Premios Digital Media en Latinoamérica y tras la postulación de Panzasverdes, el pasado 28 de abril WAN - IFRA anunció a los finalistas de la convocatoria, y entre ellos está Periódico AM en la categoría postulada.

Los ganadores de la competencia serán dados a conocer el próximo 16 y 17 de mayo durante el evento “Digital Media LATAM 2023” que cada año realiza esta organización.

Continúa viendo la miniserie documental en este enlace Panzasverdes de Periódico AM.

HLL

Escrito en Nacional el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am