Buscar

SALUD

Profeco revela marcas de galletas que serían retiradas del mercado: 'se pasaron de rosca'

Las que podrían salir del mercado, podrían ser dos marcas pues contienen hasta más del 50 por ciento de grasas de las que dicen tener, según informó Profeco.

Escrito en Nacional el
Profeco revela marcas de galletas que serían retiradas del mercado: 'se pasaron de rosca'
"Se pasaron de rosca", exhibe Profeco galletas que ‘engañan’ al consumidor; podrían salir del mercado . Excélsior

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que al menos dos marcas de galletas podrían salir del mercado. 

Mediante un video, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la Revista del Consumidor realizó un estudio a galletas saladas, de animalitos y las llamadas galletas “Marías”. 

“Este mes en la @RdelConsumidor hicimos un estudio a las galletas saladas, a las galletas de animalitos y a las galletas marías. No se lo pierdan, hagan compras informadas y cuiden su salud, entérense de las sorpresas que nos llevamos”, escribió Sheffield en la publicación.

La razón por la que algunas marcas serían sacadas del mercado es porque engañan a sus compradores al no declarar las cantidades reales de grasas y azúcares que poseen.

Marcas de galletas que ‘no cumplen’ según Profeco

Dos marcas de galletas, según detalló el procurador, contienen una alta cantidad de azúcar sin declararla en su información nutrimental o los polígonos que se encuentran al frente de cada producto.

Estas dos marcas son:

  • Precíssimo galletas saladas
  • Cuétara galletas saladas

“Deben de tener el otro polígono (de exceso de azúcares). Pero estas aparte, las Cuétara galletas saladas, ‘se pasaron de rosca’; dicen que son la salada más crujiente... Pues a ver cómo nos lo prueban en un laboratorio”, explicó Sheffield.

Las que podrían sacar del mercado 

Sin embargo, “Precíssimo galletas saladas” y “Cuétara galletas saladas”, no son las marcas que se encuentran en la cuerda floja, según informó el procurador. 

Las que podrían salir del mercado son otras marcas pues contienen hasta más del 50 por ciento de grasas de las que dicen tener.

Estas dos marcas son: 

  • Milena Cracker: Tienen 35 por ciento más grasa de la que declaran
  • Great Value para botanear: Tienen hasta 68 por ciento más

Estos dos productos vamos a ver que se retiren del mercado, o compongan su formulación”, expresó. 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Es verdad que el chicle puede durar 7 años en el organismo? Esto dicen los especialistas

Precio de agua embotellada no ha sufrido aumento, asegura Ricardo Sheffield

Volaris suma 102 vuelos cancelados

Tortillas piratas: Cómo identificarlas y cuál es el riesgo de comerlas

FRG
 

Escrito en Nacional el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24