Buscar

Caso Ayotzinapa: Confirma AMLO salida de Omar Trejo de la Fiscalía

"Sí, él va a dejar el cargo, tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar a otro Fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista", indicó el Mandatario federal en la mañanera de hoy. 

Escrito en Nacional el
Caso Ayotzinapa: Confirma AMLO salida de Omar Trejo de la Fiscalía
AMLO Y EL CASO AYOTZINAPA. l presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Omar Gómez Trejo renunció como Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.. Agencia Reforma.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Omar Gómez Trejo renunció como Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa por diferencias en los procedimientos para aprobar órdenes de aprehensión.

"Sí, él va a dejar el cargo, tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar a otro Fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista", indicó el Mandatario federal en la mañanera de hoy. 

El Fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, o sea, hubo diferencias en eso y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es resultado de la investigación".

López Obrador dijo que su Administración está recibiendo muchas presiones, de todo tipo, en la investigación del caso y pidió a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos confiar en que la indagatoria seguirá.

"Que nos tengan confianza que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá me crean que estamos recibiendo muchas presiones, de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia, y que yo estoy acostumbrado a resistir, y como decía el General Torrijos: el que se aflige, se afloja", indicó.

El Jefe del Ejecutivo dijo que sus adversarios no deben estar pensando que van a poder descarrilar la investigación.

"Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudodefensores de derechos humanos, que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando de que van a descarrilar la investigación, vamos a seguir adelante, sin limitaciones", acusó.

Sin presiones, ya sabemos lo que viene después, vienen otras preguntas, van a querer enrarecer, y descalificar la investigación, no lo van a lograr y que sepan que así como nos van a apostar a difamar, a degradar, a debilitar las instituciones, lo mismo, vamos a ser nosotros respetando la libertad de expresión, informando al pueblo de todo, y estoy atento a todo lo que está sucediendo".

(Con información de Antonio Baranda, de la Agencia Reforma). 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ale Gutiérrez va contra los ambulantes que invaden las banquetas en Zona Piel

Ordenan reabrir caso de migrante asesinado por policías estatales en San Miguel de Allende

Lamenta Gobernador impunidad de ‘El Mudo’, menor liberado tras asesinar a 2 mujeres en León

HEP

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am