Buscar

Martín Orozco ve en PAN 'espíritu faccioso'

Martín Orozco estimó que México "necesita volver con urgencia a sus principios, valores y valores democráticos, y la única opción histórica para hacerlo, es el Partido Acción Nacional, que hace 83 años nació como una fuerza política".

Escrito en Nacional el
Martín Orozco ve en PAN 'espíritu faccioso'
Martín Orozco ve en PAN 'espíritu faccioso' . Reforma

Ciudad de México.- Al rendir su último Informe de Gobierno, el Mandatario panista de Aguascalientes, Martín Orozco, enderezó una fuerte crítica al "espíritu faccioso" que, dijo, anida dentro del PAN, liderado por Marko Cortés. 

"Acción Nacional debe abrazar de nuevo la identidad perdida para defender a la sociedad de los abusos de poder y ofrecer un proyecto que brinde unidad, seguridad, crecimiento, empleos dignos y calidad de vida a las familias del País", planteó. 

"Pero eso no sucederá mientras siga reproduciendo en su interior lo que tanto critica su actual dirigencia: el espíritu faccioso que está dividiendo a nuestro instituto político", sentenció. 

Enemistado desde hace tiempo con el líder nacional, Orozco dirigió también un mensaje a la Oposición en tiempos en que la coalición Va por México se tambalea: 

"A la Oposición le decimos que las alianzas se hacen primero en sus propios partidos y con la sociedad, y deben estar por encima de cualquier cálculo o ambición política personal, porque la seguridad de las familias, la superación de la pobreza y el fortalecimiento de la democracia son como la ley: no son negociables". 

Desde la perspectiva del Mandatario, la Oposición "está dejando sola a la sociedad, sin una propuesta de País y sin una alternativa de proyecto que restaure la unidad y la reconciliación nacional". 

En ese tenor, Orozco estimó que México "necesita volver con urgencia a sus principios, valores y valores democráticos, y la única opción histórica para hacerlo, es el Partido Acción Nacional, que hace 83 años nació como una fuerza política, con una doctrina bien definida, contraria a la opresión, a la injusticia y a todo aquello que degrada la dignidad humana". 

Por lo pronto, el Gobernador estimó que "la democracia es debate, competencia política y convivencia en la pluralidad. Es la posibilidad de cuestionar a la autoridad, es ponderar las diferencias y construir acuerdos. Es trabajar por objetivos comunes. Es colaboración entre los órdenes de Gobierno y respeto a la división republicana de Poderes". 

El Mandatario, quien permanentemente dio la espalda a los rumores que lo ubicaban en las filas de Morena, también fustigó al Gobierno lopezobradorista. 

"Esta noche, y las veces que sea necesario, debemos decir ¡basta ya de dividirnos! ¡Basta ya de acosar a las instituciones! ¡Basta ya de ofender!, de poner una mordaza a la libertad de expresión, minimizar y burlarse de los justos reclamos de seguridad", exigió. 

"Tener la pretensión de gobernar sin Oposición ni contrapesos -alegó-, es el primer paso hacia el abismo sin fondo de la dictadura, que debemos rechazar con todas nuestras fuerzas, si queremos que nuestros hijos crezcan en un País en el que puedan elegir con libertad, sin los miedos ni los controles e imposiciones del pasado". 

TE PUEDE INTERESAR: 

‘Sueño con tenerte entre mis brazos’, Nancy esperaba con ansias a su bebé pero es asesinada y hallada en río

Le hundieron el cráneo: Bebé es golpeado por madre y padrastro hasta la muerte; detienen a mujer

El analista político Óscar Gastélum, denuncia intimidaciones tras ser expuesto por AMLO

Caso Ayotzinapa: juez federal gira órdenes de aprehensión contra exprocurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco

FRG

Temas

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am