Buscar

PRI

Alejandro Moreno: me pueden presionar, perseguir y amenazar pero PRI votará contra Reforma Electoral

El líder del PRI Alejandro Moreno aseguró que su partido votará en contra de la Reforma Electoral a pesar de que ayer Morena anunció la reactivación de su desafuero por denuncias en su contra en Campeche.

Escrito en Nacional el
Alejandro Moreno: me pueden presionar, perseguir y amenazar pero PRI votará contra Reforma Electoral
PRI. Morena pausó el desafuero de Alejandro Moreno cuando el PRI apoyó la reforma de la Guardia Nacional . @alitomorenoc

Ciudad de México.- Luego de que Morena reactivara el proceso de desafuero en su contra, Alejandro Moreno, líder del PRI, aseguró que su partido votará contra la Reforma Electoral a pesar de que lo amenacen.

Ayer, Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que se retomará el proceso de desafuero contra "Alito", por lo que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán pasar a la siguiente etapa del proceso, que es la de alegatos.

Moreno fue denunciado por la Fiscalía de Justicia de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito. El líder del PRI fue gobernador de aquella entidad y la denuncia avanzó luego de que tomara el poder la morenista Layda Sansores.

"Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden PRESIONAR, PERSEGUIR y AMENAZAR, pero el @PRI_Nacional VOTARÁ EN CONTRA de su REFORMA ELECTORAL", publicó en Twitter este viernes "Alito".

Aunque Morena descartó que tenga relación la posición del PRI frente a la Reforma Electoral, el proceso de desafuero se activó luego de que nuevamente los tricolores anunciaron que votarán en conjunto con el PAN y PRD en contra de las modificaciones que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, distinta a esta posición, el proceso de su desafuero se detuvo cuando Alejandro Moreno anunció que votaría a favor del traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que ayudó a Morena, a pesar de la alianza que mantenía con el PAN y PRD, partidos de que se mantuvieron en contra. 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contrata FGR seguro de gastos médicos mayores por 350 mdp

Ricardo Monreal adelantó el contenido del plan B de AMLO

Advierte Roger Bartra en 4T una deriva autoritaria

Sí, con doble V, cuando VIP no es tan exclusivo: bienvenido al VVIP

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am