Buscar

META

Meta pone a prueba, bloquea contenido noticioso en plataformas de Canadá

Meta está haciendo una prueba temporal en la que bloquea el acceso a contenido noticioso a algunos usuarios canadienses en plataformas como Facebook e Instagram.

Escrito en Mundo el
Meta pone a prueba, bloquea contenido noticioso en plataformas de Canadá
META. El logotipo de Meta en la sede de la compañía en Menlo Park, California, el 28 de octubre de 2021. Agencia AP

Ottawa, Canadá.- Meta está bloqueando temporalmente el acceso de algunos usuarios canadienses a contenidos de noticias en Facebook e Instagram, como parte de una prueba temporal que se espera que dure hasta finales de junio, informó el jueves el gigante tecnológico.

El bloqueo -que se produce luego de una medida similar adoptada por Google a principios de este año- llega como respuesta a un proyecto de ley que obligará a los gigantes tecnológicos a pagar a los editores por enlazar o reutilizar sus contenidos en internet. El proyecto de ley C-18, la Ley de Noticias en Internet, se está estudiando actualmente en el Senado y podría aprobarse este mismo mes.

Meta también dijo que está dispuesta a bloquear permanentemente el contenido de noticias en Facebook e Instagram para los canadienses si se aprueba el proyecto de ley.

El Ministro de Patrimonio canadiense, Pablo Rodriguez, señaló que la medida de Meta era “decepcionante” y afirmó que los canadienses no se dejarán intimidar por estas tácticas.

El bloqueo temporal anunciado el jueves afectará a entre el 1% y el 5% de sus 24 millones de usuarios canadienses, y el número de afectados fluctuará a lo largo de la prueba, explicó Rachel Curran, responsable de política pública de Meta Canadá.

Los usuarios canadienses seleccionados al azar no podrán ver ni compartir contenidos de noticias en Canadá ni en Instagram ni en Facebook.

El bloqueo podría incluir enlaces de noticias a artículos, reels -que son videos de formato corto- o las historias, que son fotos y videos que desaparecen al cabo de 24 horas.

Las empresas internacionales de noticias, como The New York Times o la BBC, también podrían ver bloqueados sus contenidos en Canadá durante la prueba si son seleccionadas al azar.

Meta dijo que está eligiendo al azar editores de noticias que serán notificados de que algunos usuarios en Canadá no podrán ver o compartir su contenido de noticias a lo largo de la prueba. Los usuarios podrán seguir accediendo a sus cuentas, páginas, suites comerciales y publicidad.

JFF 

Escrito en Mundo el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am