Buscar

Sismo en México: vuelve a temblar en Coalcomán, Michoacán

Nuevamente se registra un sismo en Coalcomán, Michoacán, donde ayer hubo un temblor de 7.7 grados.

Escrito en Michoacán el
Sismo en México: vuelve a temblar en Coalcomán, Michoacán
En Guadalajara (izq.) fueron desalojados varios edificios gubernamentales así como en Michoacán. Twitter / @PCYBOMGDL
Sismo en México: vuelve a temblar en Coalcomán, Michoacán
Nuevo sismo en Coalcomán, Michoacán. Twitter

Ciudad de México.- Un nuevo sismo se volvió a reportar en Coalcomán, Michoacán, donde ayer se registró un temblor de 7.7 grados.

El Sismológico Nacional informó que el sismo fue de una magnitud de 5.4 grados. Ocurrió a las 2:04 de la tarde. 

Debido al sismo, la alarma sísmica del Congreso de Jalisco fue activada y los trabajadores desalojaron el edificio. También fueron evacuados los edificios del Ayuntamiento, Ciudad Judicial y otras dependencias.

En Michoacán fue desalojado el edificio del Poder Judicial tras la réplica del sismo. 

El sismo de ayer dejó un saldo de dos personas sin vida en Manzanillo, Colima, luego de que a un hombre y una mujer, en distintos hechos, les cayeran diversas estructuras de las plazas comerciales donde se encontraban.

Hay que destacar que este nuevo sismo es parte de las réplicas que ha habido desde ayer, por la mañana la coordinadora de Protección Civil Laura Velázquez informó que sumaban 692 movimientos telúricos.

HLL

Escrito en Michoacán el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am