Buscar

Yedishi Moriya Villaseñor: Paga fianza y desaparece hija de Edil

Yedishi Moriya Villaseñor fue detenida el lunes pasado al intentar cruzar el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, con 248 mil dólares en efectivo y la portación de dos armas que no fueron reportadas a las autoridades migratorias.

Escrito en Michoacán el
Yedishi Moriya Villaseñor: Paga fianza y desaparece hija de Edil
Hija de alcalde morenistas desaparece tras ser liberada por pagar fianza. Yedishi Moriya Villaseñor: Paga fianza y desaparece hija de Edil . Reforma

Michoacán.- Yedishi Moriya Villaseñor, la hija del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, el morenista Artemio Moriya, fue liberada tras el pago de una fianza en el Juzgado del Condado de Webb.

La joven, de 28 años, fue detenida el lunes pasado al intentar cruzar el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, con 248 mil dólares en efectivo y la portación de dos armas que no fueron reportadas a las autoridades migratorias.

Leticia Martínez, magistrada local del Condado de Webb, que acusó a la hija del Alcalde morenista de lavado de dinero y tentativa de contrabando de armas, le fijó una fianza de 5 mil dólares.

El viernes, la defensa de la michoacana depositó el dinero en la aseguradora y ese mismo día habría recuperado la libertad condicionada, pero se desconoce su paradero.

El Edil de Tacámbaro difundió un video donde confirma el arresto de su hija, quien viajaba con su esposo y sus dos hijos, tras ser liberada reportó a su familia en Michoacán que viajaría de regreso, pero perdieron comunicación.

Según la prensa local, la mujer iba a recibir 3 mil dólares por parte de un sujeto que identifican como Eduardo, quien habría entregado el dinero a la mujer en El Paso, Texas, con el fin de llevarlo a Michoacán, y la mujer intentó cruzar sin reportarlo para no pagar impuestos.

Yeishi Moriya viajaba en un Volkswagen Jetta modelo 2022 y al ser sometida a una segunda revisión, perros entrenados detectaron que llevaba ocultos en su cintura fajos de billetes, además una pistola calibre 45 y otra 9 milímetros ocultas en las puertas.

TE PUEDE INTERESAR:

Secretaría de Educación Pública alista estrategias para erradicar el abandono escolar en educación

AIFA: primer vuelo de carga de China llegará en septiembre

Niños con cáncer: papás y mamás marchan para exigir abasto de medicamentos 

El senador Ricardo Monreal propone regular costo de boletos con el fin de proteger a los consumidores

FRG

Escrito en Michoacán el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24