Buscar

Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz

Alberto Peláez, corresponsal de guerra, llama a los periodistas a generar conciencia

El corresponsal de guerra Alberto Peláez señaló que los periodistas son generadores de conciencia ante las situaciones terribles que se viven, esto lo dijo durante la inauguración del Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz.

Escrito en León el
Alberto Peláez, corresponsal de guerra, llama a los periodistas a generar conciencia
El periodista ha cubierto más de 20 guerras. Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- El corresponsal de guerra Alberto Peláez señaló que los periodistas son generadores de conciencia ante las situaciones terribles que se viven, esto lo dijo durante la inauguración del Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz.

Peláez, junto con Jorge Robledo Vega, presidente de Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz SOIPAZ, y Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, inauguraron el foro que se realiza hoy y mañana en el Teatro Bicentenario, en León, convocado por el Gobierno de Guanajuato.

 Alberto Peláez durante su charla. Foto: Fabricio Moreno.

El periodista español, que ha cubierto 20 guerras, comentó que el periodismo va más allá de cubrir un evento o de subir una foto a las redes, “los periodistas somos fiscalistas, somos auditores, generamos conciencia, esa es nuestra importancia”, destacó.

Jorge Robledo expresó que parte del ADN de SOIPAZ es que los periodistas trabajen por “contribuir a generar mensajes en Iberoamérica en los países que nos une la misma lengua”.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, durante la inauguración, externó: “Nos interesa como gobierno hablar de paz, nos une un objetivo promover una cultura de paz, actuar por la paz, estamos convencidos que debemos involucrarnos todos en la construcción de un mejor estado, la participación en lo que forma sociedades fuertes”.

Este foro tendrá hoy y mañana conferencias impartidas por periodistas y columnistas nacionales e internacionales, dirigidas a estudiantes y trabajadores de la prensa en general.

Además: Hallan cuerpo dentro de canal en Santa Rosa Plan de Ayala

 

CA

 

 

 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len