Buscar

La Asociación Mundial de Editores premia a Periódico AM por la miniserie Panzasverdes 

Los orígenes, tradiciones y futuro de León llevaron a Periódico AM a un reconocimiento internacional tras documentar parte de estos aspectos de la ciudad en una miniserie que fue premiada.

Escrito en León el
La Asociación Mundial de Editores premia a Periódico AM por la miniserie Panzasverdes 
Periódico AM, fue reconocida como “Mejor Uso de Video Local” en Latinoamérica por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) en sus premios “Digital Media”.. AM

León, Guanajuato - Los orígenes, tradiciones y futuro de León llevaron a Periódico AM a un reconocimiento internacional tras documentar parte de estos aspectos de la ciudad en una miniserie que fue premiada.

Panzasverdes, la miniserie documental original de Periódico AM, fue reconocida como “Mejor Uso de Video Local” en Latinoamérica por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) en sus premios “Digital Media”.

Esta miniserie se estrenó el pasado 20 de enero y se divide en ocho episodios y en cada uno de ellos aborda temas que son parte de la identidad de León, Guanajuato, la ciudad donde nació Periódico AM.

La curtiduría, la Feria Estatal de León, la elaboración de calzado, la comida tradicional leonesa, el Club León de futbol, la religión católica, la zona rural, y el futuro, fueron los temas abordados en esta serie que tuvo casi ocho meses de trabajo desde su preproducción.

Tras su estreno, la serie documental fue postulada en la categoría “Mejor Uso de Video Online” en la convocatoria de los Premios Digital Media que cada año abre WAN IFRA, organización global de la prensa mundial integrada por tres mil empresas editoriales de noticias e información.

Zinhoe Vázquez, uno de los participantes de la miniserie Panzasverdes.

Cada año la organización entrega sus Premios Digital Media en Latinoamérica y tras la postulación de Panzasverdes, el pasado 16 de mayo WAN - IFRA premió a Periódico AM por esta serie que se puede ver en el canal de Youtube, la página de Facebook y el sitio web de Periódico AM.

Los episodios:

  • La curtiduría en León: oficio, tradición e identidad que evoluciona.
  • ¿Cómo se hacen los zapatos de León, Guanajuato?
  • El Club León, más que un equipo de futbol, un símbolo de la ciudad.
  • ¿Por qué les decían lechugueros a los leoneses?
  • ¿Qué significa la Feria de León para la ciudad?
  • La gastronomía de León: más allá de las Guacamayas
  • ¿Por qué la iglesia católica es tan importante en León?
  • ¿Cuál será el futuro de León, Guanajuato?

 

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len