Buscar

¿Qué significa la Feria de León para la ciudad? | Panzasverdes

El inicio del año en León está marcado por su feria, el festejo por la fundación de la ciudad que además es es un referente a nivel nacional con lo que ha sumado para que la ciudad sea conocida.

Escrito en León el
¿Qué significa la Feria de León para la ciudad? | Panzasverdes
¿Qué significa la Feria de León para la ciudad? | Panzasverdes
¿Qué significa la Feria de León para la ciudad? | Panzasverdes

León, Guanajuato.- Durante más de un centenario la Feria de León ha permanecido en la vida de la ciudad como el festejo de su fundación y un punto de encuentro para los leoneses, pero además le ha dado fama nacional convirtiéndose en uno de los mayores atractivos turísticos.

La Feria de León continúa siendo un gran atractivo para todas las edades. Foto: José A. Castro.

En los primeros años de la ciudad el festejo era para honrar a San Sebastián, el santo patrono de León, pero al paso de los años estas actividades evolucionaron en lo que ahora se conoce como la Feria.

El episodio 2 de Panzasverdes, la serie documental original de Periódico AM narra el origen y evolución de este evento que es tradición y parte de la vida económica de la ciudad.

Sus orígenes estuvieron en las calles de lo que ahora es el Centro Histórico, luego se instalaron en el Parque Hidalgo y finalmente llegaron a tener sus propias instalaciones que ahora son punto para decenas de eventos más.

Junto con el desfile de carros alegóricos, la Feria ha sido de las tradiciones que se han mantenido en la ciudad a pesar de los años.
Foto: Zinohé Vázquez.

Sus espectáculos, mercancías y actividades se presentan como una muestra de lo que vive la ciudad, un escaparate del futuro que se avecina y también un álbum de recuerdos de lo que ha pasado la ciudad.

ZV.

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece León