Buscar

SEGURIDAD

Detienen a un hombre por ataque a policía en León

Un agente de la Policía Municipal que viajaba en una camioneta en su día de descanso, sobre la colonia Colinas del Carmen, logró esquivar las balas tras un ataque en su contra. 

Escrito en León el
Detienen a un hombre por ataque a policía en León
Agentes de seguridad de los distintos órdenes de gobierno intervinieron en el ataque a una policía en franco.. AM

León, Guanajuato - Un policía de León que viajaba en una camioneta en su día de descanso, sobre la colonia Colinas del Carmen, logró esquivar las balas tras un ataque en su contra. 

Luego de los reportes al número de emergencias 911, se desplegó un fuerte operativo por parte de agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. 

El ataque se registró minutos después de las 11:00 de la mañana de este domingo, sobre la calle Monjes del Carmen esquina con de los Creyentes. 

Primeros reportes por parte de la Policía Municipal, mencionaron qué el oficial viajaba en una camioneta Mazda color plata sobre la calle Potrero del Pozo y al parecer se dirigía a su vivienda. 

ADEMÁS: “Hijo tú eres fuerte, tú puedes”, pero murió en brazos de su papá tras ser acribillado

El policía sabía que lo seguían pero pidió apoyo a sus compañeros. FOTO: AM

ADEMÁS: Jonathan y Brenda caminaban y una ‘lluvia de balas’ los dejó tirados sobre la banqueta 

Se le emparejan a policía de León y lo atacan a balazos

No obstante, varios hombres que viajaban en una camioneta negra lo ubicaron y comenzaron a seguir. 

Sin embargo, el oficial al darse cuenta de que lo seguían, pidió apoyo a sus compañeros y continuó con su trayecto. 

Pero al llegar a la calle Monjes del Carmen, lo alcanzaron y uno de los tripulantes sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, pero el agente logró esquivar las balas y escapar en la Mazda

Vecinos, al escuchar los disparos llamaron al sistema de emergencia 911 y de inmediato se registró una fuerte movilización en la zona.

Los responsables intentaron seguirla, a pesar de que llegaron más agentes de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) para el apoyo.

Al lugar también acudió el director general de la Policía Municipal de León, Jorge Guillén Rico, aunque no informó detalles de lo ocurrido.

Detienen a un hombre por ataque a policía en León

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó sobre la detención de un hombre que participó en una agresión armada contra un oficial de Policía.

Esta mañana, el policía circulaba a bordo de una motocicleta cuando se percató de que lo seguían personas a bordo de al menos dos camionetas.

A la altura de la colonia Misión del Carmen, el agente fue atacado a balazos. Respondió la agresión y lesionó en el brazo a uno de los agresores, mientras que los demás huyeron.

El lesionado, identificado como Édgar Isaac, de 39 años, fue trasladado a atención médica con custodia y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado por homicidio en grado de tentativa.

Se aseguró una camioneta Mazda CX-2 en la que presuntamente viajaban los responsables.

El oficial involucrado no sufrió lesiones.
 

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len