Buscar

ANIMALES

Adiós a los adoptones en Parque Panorama; sufren golpiza por vendedores de perros

Después de ser agredidos por vendedores de perros, ‘Amor Mestizo Albergue Canino’, dejará de hacer adoptones en el Parque Panorama.

Escrito en León el
Adiós a los adoptones en Parque Panorama; sufren golpiza por vendedores de perros
Asociación que se encargada de regalar perritos rescatados en Parque Panorama, ya no estará en la zona ante la violencia que sufrieron en días pasados.. Redes sociales

León, Guanajuato - Después de ser agredidos por vendedores de perros, ‘Amor Mestizo Albergue Canino’, dejará de hacer adoptones en el Parque Panorama.

A través de sus redes sociales informaron que el domingo 29 de enero fueron violentados por vendedores de perros.

Mientras los elementos de Comercio y Consumo realizaban su trabajo, un grupo de vende perros los agredieron, mi esposo intento ayudarlos ya que estaban aventando piedras muy grandes para evitar que les incautaran su "mercancía", en el lugar había más vendedores y nos hicimos de palabras con un par de ellos y como sabemos son personas agresivas y todo terminó en golpes", se lee en la publicación.

Ese mismo día, pidieron ayuda a las autoridades por medio de su posteo, pues no pueden continuar sin apoyo, además en dicha descripción pidieron una reunión con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para exponer la problemática que están viviendo, comentaron que anteriormente ya habían hecho una cita con sus asistentes, pero no recibieron respuesta.

La encargada de Amor Mestizo comentó a AM que hasta el momento no han tenido solución y que ya no regresarán a hacer los adoptones al Parque Panorama y cambiarán de sedes y serán en Friend Zone y Petco Estadio, pues temen por su integridad.

¿Qué dice el reglamento en León en cuanto a la venta de mascotas?

El reglamento para la Protección de Animales del Municipio de León en el artículo 13 fracción II, detalla que se debe denunciar la venta de animales en vía pública.

Así también, la fracción VIII dice que se sancionarán los casos de venta de animales  en la vía pública por parte de la Dirección de Comercio y Consumo conforme al reglamento de la materia y de manera coordinada con la Dirección.

Además en el artículo 90 dice que queda estrictamente prohibido la venta de animales que se realice en la vía pública en todas sus formas y modalidades.

A la persona que sea sorprendida realizando dichas actividades, será sancionada por la Dirección de acuerdo con lo estipulado en el reglamento, de igual forma se procederá al aseguramiento precautorio de los animales para efectos de su observación correspondiente, pero no  especifica que sanción se aplicará.

PCCD

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece León