Buscar

Ale Gutiérrez va contra los ambulantes que invaden las banquetas en Zona Piel

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, se comprometió a retirar a los comerciantes ambulantes que invaden la vía pública en la Zona Piel.

Escrito en León el
Ale Gutiérrez va contra los ambulantes que invaden las banquetas en Zona Piel
Las banquetas de la Zona Piel se encuentran invadidas de puestos ambulantes que además no cuentan con permisos. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El Municipio de León llevará a cabo operativos en la Zona Piel para retirar a los comerciantes ambulantes que invaden la vía pública, ya que ponen en riesgo a los peatones, aseguró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos

“Tenemos que tomar decisiones que no todo el mundo estará contento..., es por el bien de todos”, expresó la Presidenta Municipal de León.

En un recorrido por 10 calles del área comercial, ubicada frente a la Central de Autobuses, AM constató que las banquetas se encuentran invadidas de puestos que además no cuentan con permisos. 

Al preguntarle sobre las acciones que realizarán en la Zona Piel, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez respondió que no solo en la Zona Piel se llevarán a cabo operativos para limpiar las calles, sino en diversas colonias de León.  

A veces tenemos que tomar decisiones que no todo el mundo estará contento..., insisto, son por el bien de todos.  

La Presidenta Municipal recordó que al inicio de la Administración se limpiaron varias calles de la ciudad, sobre todo de la Zona Centro. Incluso, durante los Miércoles Ciudadanos, varios comerciantes acudieron para solicitar apoyo y cuestionar sobre su retiro.  

Alejandra Gutiérrez indicó que los comerciantes se retiraron porque obstruían el paso, pero también se detectó que algunos de ellos vendían productos ilegales, por lo que se llevaron a cabo operativos para limpiar las calles.  

La Alcaldesa reiteró que se limpiarán las calles no solo de la Zona Piel, sino de otras áreas de la ciudad, porque han detectado que comercios invaden las banquetas o las ciclovías. 

Es respetar el Estado de derecho. Entiendo que una persona diga que es su fuente de empleo, pero están provocando que una persona adulta mayor pueda caer e incluso morir, se provoca que la gente se baje de la banqueta y se pongan en riesgo, o que una persona pueda estar en una zona segura para andar en bicicleta.  

Alejandra Gutiérrez puntualizó que son acciones en beneficio de toda la ciudadanía, no solo buscar el beneficio propio, además de que existen apoyos para los comerciantes y opciones de reubicación. También señaló que han encontrado locales fijos que toman a la calle como una extensión del negocio.  

De brazos cruzados no estamos para ayudarles a tener más recursos, pero también necesitamos que también ellos nos ayuden. Si hay desorden en alguna zona y se hacen eventos para atraer personas, llegará un momento en el que el visitante no querrá ir.  

Finalmente, la Presidenta Municipal exhortó a los comerciantes que tienen puestos en la vía pública a que vean por el beneficio de la mayoría y no solamente el propio.

LALC

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len