Buscar

León: Habitantes de Jardines de Jerez acuden a Presidencia Municipal por ola de robos y asaltos

Denuncian que la colonia se encuentra abandonada por la autoridad, y que ello propicia los constantes robos y asaltos de los que son víctimas; secretario del Ayuntamiento promete apoyo.

Escrito en León el
León: Habitantes de Jardines de Jerez acuden a Presidencia Municipal por ola de robos y asaltos
Habitantes de la colonia Jardines de Jerez, en reunión con el secretario de Ayuntamiento de León. Sayeni Martínez

León, Guanajuato.- Habitantes de Jardines de Jerez, en el municipio de Léon, acudieron a la Presidencia Municipal para denunciar que en los últimos días se registraron varios asaltos y un homicidio, y hasta la fecha ninguna autoridad ha atendido sus peticiones de ayuda.

Un hombre de unos 30 años de edad que viajaba en una motocicleta sobre el bulevar Paseo de Jerez fue asesinado a balazos el pasado viernes, cerca de las 5:20 de la tarde, entre la calle De las Orquídeas y el bulevar González Bocanegra.

Tras el hecho, 11 colonos de Jardines de Jerez se presentaron hoy en la Presidencia municipal de León, en la sala Rodolfo Padilla, con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, para expresar todas sus inconformidades, pues se dicen cansados ante la creciente inseguridad que afecta a su colonia.

El presidente de colonos, Mario Hernández, denunció que se encuentran cansados por el abandono en el que tienen a esta colonia.

Después del asesinato del viernes, este fue el detonante para acercarnos aquí a la Presidencia Municipal para exponerle muchas necesidades que hemos planteado ante diferentes dependencias y que lamentablemente no somos escuchados”, dijo.

Hablarán con dependencias tras queja de colonos de León por inseguridad

Agregó que con el Secretario del Ayuntamiento ya tienen una promesa de tener respuesta a todo ese tipo de cuestiones y que se hablará de manera particular con cada dependencia para que los puedan atender.

Temas de seguridad, por supuesto que es muy importante para nosotros, en donde la colonia está abandonada prácticamente y eso propicia robos y asaltos”, comentó.

También detalló que hace unos días su hijo sufrió un asalto a las 9 de la noche en la calle Nardos, esquina con Orquídeas, quien fue encajonado por cuatro personas y con armas le quitaron su celular y cartera.

Colonos de León denuncian constantes asaltos a jóvenes

Antonia Becerra, habitante de Jardines de Jerez, denuncia que a su casa se han metido a robar dos veces. Foto: Sayeni Martínez

La señora Antonia Becerra, vecina de esta colonia, quien ha sido víctima de la delincuencia, exige que se hagan rondines en la zona, pues que se han metido a robar dos veces a su casa.

Así como ella, varios habitantes de la zona han sufrido diferentes actos delictivos, como asaltos y robos a casa habitación.

De manera constante hay robos a vecinos, sobre todo a jóvenes, que igual traen su celular y como que en el tramo de Mariano Escobedo a calle Orquídeas, ese es el tramo en donde los asaltan, a mí en una ocasión me robaron las placas de mi camioneta y la verdad ya no está uno tranquilo ahí, sales ya con el miedo”, comentó Antonia Chávez, vecina de Jardines de Jerez.

También detallaron que no solo hay robo a casa habitación, sino que también a comercios.

Ya hemos tenido asaltos a comercios, asaltos a jóvenes, pero mucho, el presidente de colonos ya ha hecho oficios pero no los responden desde hace dos años”, expresó Violeta.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Carlitos sufren asaltos a diario; el peligro es latente en El Consuelo

LEE ADEMÁS: El 38% de los delitos en León se cometen por drogas

GGL

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len