Buscar

SISMO

Temblor en León: vuelve a sentirse sismo; Protección Civil evacúa a personas de hotel

El temblor magnitud 6.9 registrado por la madrugada de hoy en Coalcomán, Michoacán, se sintió en León y varios municipios del Estado, por lo que Protección Civil tuvo que evacuar personas de un hotel en la colonia La Martinica.

Escrito en León el
Temblor en León: vuelve a sentirse sismo; Protección Civil evacúa a personas de hotel
Por la madrugada, varias personas entraron en pánico ante la percepción del sismo y pidieron ayuda al número de emergencias 911. . Protección Civil

León, Guanajuato - El temblor magnitud 6.9 registrado por la madrugada de hoy en Coalcomán, Michoacán, se sintió en León y varios municipios del Estado, por lo que Protección Civil tuvo que evacuar personas de un hotel en la colonia La Martinica.

Durante la madrugada de hoy el número de emergencias 911 recibió reportes por la percepción del sismo por lo que Protección Civil hizo monitoreo en varios puntos de la ciudad.

Nos mantenemos en recorridos en atención a reportes de percepción de #Sismo de Magnitud 6.9 registrado por Servicio Sismológico Nacional a las 1:16:09 horas de este jueves. (...) Se tiene la evacuación de 320 personas de un hotel en La Martinica por activación manual de alerta sísmica” informa Protección Civil en sus redes sociales.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó sobre el sismo que se registró en Michoacán.

Por ahora en León no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales por lo que se activa la primera fase de alerta sísmica que consiste solo en la inspección.

En el caso de que se detecten daños, se activará la segunda fase para el análisis más profundo con ingenieros civiles” informó Protección Civil.

Información en proceso

Escrito en León el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len