Buscar

Primer Informe: Alejandra pide a leoneses dejar de lado diferencias y trabajar unidos

En su primer informe de gobierno, la Alcaldesa de León pide a la ciudadanía poner de su parte para cambiar la ciudad; admite que inseguridad no se resuelve de un día para otro y destaca inversión para combatirla.

Escrito en León el
Primer Informe: Alejandra pide a leoneses dejar de lado diferencias y trabajar unidos
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, ofreció su primer informe de gobierno ayer por la noche en el Teatro Bicentenario. Omar Ramírez
Primer Informe: Alejandra pide a leoneses dejar de lado diferencias y trabajar unidos
Lucía Verdín, la 'Güera Limón', regidora de Movimiento Ciudadano, acudió al Primer Informe de la Alcaldesa de León con un saco alusivo a la pobreza en la ciudad. Omar Ramírez
Primer Informe: Alejandra pide a leoneses dejar de lado diferencias y trabajar unidos
El arzobispo Alfonso Cortés, a su llegada al Teatro Bicentenario. Omar Ramírez
Primer Informe: Alejandra pide a leoneses dejar de lado diferencias y trabajar unidos
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, al llegar al Teatro Bicentenario. Omar Ramírez
Primer Informe: Alejandra pide a leoneses dejar de lado diferencias y trabajar unidos
En los alrededores del Teatro Bicentenario instalaron una guardería para los niños de los ciudadanos invitados; estuvieron a cargo de trabajadores de bibliotecas públicas. Francisco Horta

León, Guanajuato.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó esta noche su Primer Informe de Gobierno, en el hizo un llamado a los leoneses a hacer un lado las diferencias y trabajar por el Municipio. 

Hay muchos retos y cosas por hacer (…) porque el futuro se empieza a trabajar desde hoy, el llamado es a que dejemos de un lado las diferencias, que trabajemos por las coincidencias, que empecemos a vernos como hermanos, como familia, que pongamos algo de nosotros para cambiar a esta ciudad”, expresó.

Destacó el trabajo y la inversión en seguridad que se ha realizado en su primer año de gobierno, y señaló que su gobierno está apretando el paso ante los tiempos difíciles que se viven. 

El primer informe de la Alcaldesa de León comenzó formalmente unos minutos antes de las 7 de la noche. Foto: Omar Ramírez

Una de las cosas que más nos pidió la gente fue apretar el paso en seguridad (…), no es una sola solución el resolver el tema de seguridad y no se hace de un día para otro (…), tomo el toro por los cuernos y no nos vamos a rajar. Vamos por 7 arcos carreteros y compra de drones”, expresó. 

Indicó que se ha realizado una importante inversión en la compra de patrullas para los policías, además de cámaras de videovigilancia y la próxima instalación de siete arcos carreteros para seguir vigilando las entradas y salidas del municipio. 

En su primer informe, Alejandra Gutiérrez destacó el gasto realizado en seguridad. Foto: Omar Ramírez

Presume Alejandra gasto en seguridad en primer informe

Expuso también que en próximos días se realizará la compra de drones y comenzarán a operar para dar resultados en materia de seguridad. 

Destacó también el aumento de salarios para policías y policías viales y anunció que propondrá que se realice un aumento también a los integrantes operativos de la Dirección de Protección Civil. 

También señaló que en el primer año de su gobierno se implementaron otros proyectos como el Pase Verde que permite el acceso gratuito a diversos espacios públicos como el Zoológico y el Parque Metropolitano.

Ciudadanos de León presenciaron el primer informe de Alejandra Gutiérrez en una pantalla instalada afuera del Teatro Bicentenario. Foto: Francisco Horta

Adelantó que además del Parque de la Olla, que se contempla en la zona de Las Joyas, en coordinación con el Gobierno del Estado, se construirá un nuevo Parque Metropolitano en la zona sur de la ciudad. 

Otro proyecto que la alcaldesa Alejandra Gutierrez presentó como parte de los resultados de su primer año de gobierno fue el servicio médico, el cual apuntó que se contempla ya no solo para la zona urbana sino que se contempla extender a las 600 comunidades del municipio. 

Ya en la noche, los asistentes perdieron el interés por el primer informe de la Alcaldesa de León. Foto: Omar Ramírez 

Sorprende Sheffield al acudir al primer informe de Alejandra Gutiérrez

El informe comenzó minutos antes de las 7 de la noche en el Teatro Bicentenario y desde las 5 de la tarde comenzaron a llegar los invitados.

Al evento asistieron el gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, también ex alcaldes como Héctor López Santillana y Ricardo Sheffield Padilla, quien actualmente es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, a su llegada al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de León. Foto: Omar Ramírez

Además, titulares de dependencias, miembros del Ayuntamiento, diputados, representantes de colonias y comunidades de León, el arzobispo Alfonso Cortés, alcaldes de Guanajuato.

También estuvieron presentes Marta Sahagún y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien se dijo orgulloso de que una compañera de legislatura sea una gran alcaldesa de León y que esté dando buenos resultados.

*Marta Sahagún, a su llegada al Teatro Bicentenario. Foto: Omar Ramírez

Al inicio del evento se realizó un homenaje a todos los ex alcaldes priistas y panistas, a quienes se les reconoció por los programas y obras de infraestructura que han permitido el crecimiento del Municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato en el Arco de la Calzada, un hecho aislado para Alejandra Gutiérrez

LEE ADEMÁS: Violencia en León: Matan a hombre afuera de templo de Testigos de Jehová en la Héroes de Chapultepec

GGL 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len