Buscar

ECONOMÍA

Cuestiona Ebrard que en Guanajuato haya tantos pobres pese a crecimiento económico

Durante su visita a Concamin, el canciller Marcelo Ebrard cuestionó el porqué Guanajuato tiene tanta población en condiciones de pobreza a pesar del desarrollo económico en el estado

Escrito en León el
Cuestiona Ebrard que en Guanajuato haya tantos pobres pese a crecimiento económico
El cancillar Marcelo Ebrard cuestionó los niveles de pobreza en el estado a pesar de las inversiones y empleos creados en Guanajuato. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Durante su visita a Guanajuato, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, cuestionó el porqué el estado tiene tantos habitantes viviendo en pobreza si también tiene un gran crecimiento económico.

”En México se disparó mucho la productividad del salario, es una anomalía internacional; cuando sube la productividad, suben los salarios, por tal aumenta el mercado interno y se reduce la desigualdad, por ello se incrementó un 20% el salario mínimo”, señaló ante los empresarios de Concamin durante su visita.

Destacó que no se ha logrado reducir la pobreza porque la productividad y los salarios no llevan un mismo curso, como en otros países.

Tenemos que procurar que el crecimiento económico se traduzca en bienestar, porque de lo contrario no tendría sentido. Pero eso no está en manos de la empresa, sino en manos de las políticas públicas del gobierno”, explicó Marcelo Ebrard.

Trabajan en agilizar trámite de pasaportes

En la reunión con los empresarios y representantes de la sociedad de Guanajuato se le planteó el problema para obtener un pasaporte, y aseguró que ya trabajan en ello.

“Estamos aumentando el número de oficinas para que las citas no se tarden tanto tiempo; segundo cambiamos la tecnología de los pasaportes”, explicó.

Manifestó que ya se cuenta con nuevas oficinas de Relaciones Exteriores para atender la demanda de los ciudadanos que buscan obtener un pasaporte.

“Estamos utilizando las plazas comerciales; en Guanajuato estamos ampliando la capacidad instalada”, añadió el Canciller.

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len