Buscar

Seguridad en Jalisco: renuncia comisario Moisés Torres Ramírez tras ataques a policías en Lagos de Moreno

El comisario Moisés Torres Ramírez renunció a su cargo luego de tres ataques contra policías en distintos hechos que dejaron ocho oficiales lesionados.

Escrito en Jalisco el
Seguridad en Jalisco: renuncia comisario Moisés Torres Ramírez tras ataques a policías en Lagos de Moreno
El alcalde Tecutli Gómez informó que el nuevo comisario es Isaías Domínguez Ortiz luego de las protestas contra el anterior mando . Especial

Lagos de Moreno, Jalisco.- Tras los recientes ataques a policías de Lagos de Moreno y protestas de los mismos oficiales en la Presidencia Municipal, el comisario Moisés Torres Ramírez renunció a su cargo.

El alcalde Tecutli Gómez informó que Isaías Domínguez Ortíz toma el cargo de la Comisaría.

La renuncia de Torres Ramírez ocurre luego de tres ataques a policías municipales, entre ellos al subdirector Felipe Reyes y dos de sus escoltas el pasado 12 de septiembre. El mando fue reportado grave.

Posteriormente, el 15 de septiembre, dos policías fueron atacados a balazos y presuntamente uno de los atacantes fue detenido en la carretera a San Juan de los Lagos.

Luego, el 19 de septiembre, ocurrió otro ataque de civiles armados contra policías en la carretera a Unión de San Antonio, dejando a tres oficiales heridos. 

Posteriormente, policías municipales protestaron en la Presidencia Municipal, denunciando las jornadas de trabajo que presuntamente les exigía Torres Ramírez.

Hay que destacar que en Lagos de Moreno hay un cuartel de la Guardia Nacional que presuntamente trabaja en coordinación con las autoridades estatales y locales para brindar seguridad, pues los manifestantes también exigían mayor apoyo de los tres órdenes de gobierno. 

HLL


 

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24