Buscar

Seguridad en Lagos de Moreno: Vuelven a atacar a policías, van tres en menos de 8 días

De acuerdo a fuentes policiales, el ataque a balazos ocurrió alrededor de las 5:30 horas en la carretera que comunica a Lagos de Moreno con el municipio de Unión de San Antonio, a la altura del Puente Baluarte. 

Escrito en Jalisco el
Seguridad en Lagos de Moreno: Vuelven a atacar a policías, van tres en menos de 8 días
ATAQUE A POLICÍAS EN LAGOS DE MORENO.. Policías municipales de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron atacados a balazos en un tramo carretero. . Especial.

Lagos de Moreno, Jalisco.- Tres policías municipales de Lagos de Moreno resultaron heridos tras un ataque armado. Se trata del tercer atentado contra gendarmes de la localidad en menos de ocho días. 

De acuerdo a fuentes policiales, el ataque a balazos ocurrió alrededor de las 5:30 horas en la carretera que comunica a Lagos de Moreno con el municipio de Unión de San Antonio, a la altura del Puente Baluarte. 

De acuerdo con información de la Agencia Reforma, los agentes municipales viajaban a bordo de una camioneta Dogde Ram doble cabina cuando fue frenada por varios sujetos armados que circulaban en una camioneta Honda CR-V.

Después comenzaron a disparar contra los agentes, para luego emprender la huida en rumbo desconocido. 

Los agentes municipales fueron trasladados a un hospital cercano. Dos de ellos fueron reportados en estado grave de salud, el tercero, estable. 

De acuerdo con reportes de la Fiscalía, tras el ataque, el oficial que resultó ileso condujo la unidad hasta un hospital, en donde sus compañeros fueron atendidos. Uno de ellos es mujer y los otros dos hombres.

Hasta cerca de las 10:00 horas, la zona del ataque estaba acordonada por integrantes de la Guardia Nacional, mientras continuaba la toma de indicios, entre los que hubo al menos 15 casquillos.

Por estos hechos la Fiscalía del Estado no reportó detenidos.

Apenas el 15 de septiembre, dos policiales locales fueron heridos de bala en un tramo cercano a la Glorieta del Charro.

Los últimos minutos del día 12, el subcomisario y sus escoltas fueron atacados con armas de fuego, los tres resultaron heridos, el subcomisario en estado de gravedad. En esa ocasión tampoco hubo detenciones.

(Con información de la agencia Reforma y Mural, de Grupo Reforma). 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Seguridad en León: ‘El Mudo’ mata, roba, trafica… y queda en libertad

Seguridad en Salamanca: A un año del ‘regalo bomba’, aún no hay justicia

Castiga Federación recursos para Universidad de Guanajuato

HEP

Escrito en Jalisco el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am