Buscar

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro reprocha a UdeG por uso de recursos y lo acusan de amenazar a directivo

El Gobernador Enrique Alfaro reprochó a la UdeG el uso de los recursos por parte de un grupo político, pero fue encarado por el retraso de algunas obras y al mismo tiempo acusado de amenazar.

Escrito en Jalisco el
Enrique Alfaro reprocha a UdeG por uso de recursos y lo acusan de amenazar a directivo
El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, acusó que Enrique Alfaro amenazó a Luis León, Secretario Administrativo del CUValles . Tomada de video 

Jalisco.- El Gobernador Enrique Alfaro lanzó ayer un reproche a la Universidad de Guadalajara y al grupo político que la controla por el uso que hace de los recursos de la institución.

En Ameca, al anunciar una inversión de recursos para el Centro Universitario de los Valles (CUValles), el titular del Poder Ejecutivo dijo que el dinero de los jaliscienses y de la UdeG debe de utilizarse para obras, no para pagar manifestaciones de protesta.

"El mensaje a la comunidad universitaria es muy claro. Frente a las mentiras puede más siempre la verdad", dijo el mandatario estatal.

"Frente a quienes piensan que el dinero de la universidad debe de usarse para organizar marchas, conciertos, desplegados, nosotros creemos que el dinero de los jaliscienses tiene que utilizarse para arreglar las obras que requiere la universidad".

Encaran a Enrique Alfaro, lo acusan de amenazar 

El mensaje de Alfaro, divulgado en video a través de redes sociales, fue interrumpido por una persona que lo encaró para acusarlo de decir mentiras, no obstante, el Gobernador dijo que se trataba de un enviado de la UdeG.

"Les mandamos un saludo desde Ameca, a pesar de que hay algunos enviados de la universidad gritando", reviró el mandatario.

"Nosotros estamos listos para ejercer los recursos en esta universidad".

Por su parte, el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, exhibió en redes sociales un video, donde, a su juicio, el Gobernador amenaza al Secretario Administrativo del CUValles, Luis León.

"Esta mañana, nuestro secretario administrativo del @cuvallesudg quiso presentarle el retraso de más de 28 meses en las obras de su centro al Gobernador, lo que recibió fue una amenaza directa e intimidación de sus guardaespaldas", dijo el universitario.

"Todo mi reconocimiento a la rectora @mlgarciabatiz y maestro @leond33 por su valentía y compostura", dijo.

"Ninguna amenaza va a callar la voz universitaria".

Alfaro acudió al CUValles para anunciar una bolsa de 11 millones de pesos para la construcción del Núcleo de Servicios y el Edificio de Investigación y Posgrado del plantel. Con ello, completará una bolsa de 44.5 millones de pesos.

HLL

Escrito en Jalisco el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am