Buscar

Cumple 10 años abandonado Centro Paralímpico Nacional de Irapuato

El Centro Paralímpico Nacional abrió el 28 de marzo de 2012 y al terminar el Campeonato Internacional de Atletismo de Norte, Centro América y Caribe no volvió a usarse.

Escrito en Irapuato el
Cumple 10 años abandonado Centro Paralímpico Nacional de Irapuato
El Centro Paralímpico Nacional en Irapuato tiene 10 años en el abandono, la última vez que se hizo un evento fue en julio de 2012. Leonel Araiza Estrada.

Guanajuato, Guanajuato.- En este 2023 se cumplen 10 años del abandono del Centro Paralímpico Nacional, ubicado en Irapuato, construido por el Gobierno Federal, recordó el diputado Víctor Zanella Huerta.

Durante la comparecencia de los funcionarios del sector educativo en el Congreso del Estado, recordó que esta obra, edificada en la zona El Copal, el 28 de marzo de 2012 abrió sus puertas, solo tuvo algunos eventos.

El último fue el Campeonato Internacional de Atletismo de Norte, Centro América y el Caribe, del 6 al 8 de julio de 2012.

Desde entonces a la fecha ya no se realizó ahí ningún evento, sino que quedó abandonado, a pesar de que su construcción costó más de 400 millones de pesos.

“Tristemente solo las ardillas y la Guardia Nacional habitan el Centro Paralímpico”, señaló Zanella Huerta.

En respuesta, Marco Gaxiola, director de la Comisión Estatal del Deporte (CODE) dijo que por parte del Gobierno del Estado se seguirá insistiendo, mediante oficios firmados por el Gobernador, dirigidos a la Federación, para que transmitieran su propiedad al Estado, para poder resguardar el bien, sin cambiarle su destino original que es para los atletas con discapacidad.

Mujeres son las que más usan las deportivas del Estado

Como respuesta a una pregunta de la diputada Desiree Ángel, Marco Gaxiola informó que las mujeres hacen el 42 % del uso de las instalaciones deportivas del Estado.

Pero en los juegos nacionales de la Conade, el 50 % de quienes ganan medallas son mujeres. “Son las mujeres, como la mujer más veloz de este país, Cecilia, Tamayo (guanajuatense), Liliana Ibáñez, la nadadora más veloz y las campeonas nacionales de halterofilia y medallistas sub 17.

“Son las mujeres las que sacan adelante la honorabilidad”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Aumentan en Guanajuato 26 mil alumnos después de la pandemia

Cuarenta y un maestros ya no dan clases en Guanajuato, 29 por agresiones sexuales

AM

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato