Buscar

Registran restaurantes bajas ventas en fiestas patrias

En el estado, las ventas aumentaron un 24.8% durante los festejos patrios; sin embargo, la expectativa era del 30%

Escrito en Irapuato el
Registran restaurantes bajas ventas en fiestas patrias
Los restauranteros esperan que las ventas mejoren para fin de año.. Especial

Irapuato, Guanajuato.- Aunque no hubo un aumento en restaurantes para las fiestas patrias como se esperaba, se espera que mejoren las ventas para las festividades de fin de año, señaló Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Irapuato.

Mencionó que las ventas durante las fiestas patrias en el estado aumentaron un 24.8%, sin embargo, esto no cumplió las expectativas, pues se esperaba un 30%.

Irapuato logró un 16% de incremento de ventas y solamente San Miguel de Allende y Guanajuato fueron los que alcanzaron totalmente las espectativas, San Miguel de allende con un 42% evidentemente por ser destino patrimonio de la humanidad y Guanajuato con el 39%, la verdad es que nosotros si nos quedamos muy abajo”, dijo. 

Aunque sí hubo un incremento, no fue lo que esperaban los restauranteros. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuatenses salen de la ciudad

El Presidente de la Cámara explicó que la mayoría de las personas decidieron salir de la ciudad, lo cual les perjudica, pues hay una baja en el número de visitantes.

“Fue solamente turismo local, personas que son de otros municipios que estuvieron acompañándonos y si logramos un incremento del 16%, pero la verdad es que si nos quedamos muy abajo de está 30% que teníamos proyectado”, agregó. 

La perspectiva de ventas para el fin de año no es muy alta ya que están conscientes de que tras la pandemia no será lo mismo que antes.

Esperemos que el cierre de año sea muy positivo, en el estado de Guanajuato tenemos muchas familias que viven con la cuestión de remesas y que normalmente en las fiesta de navidad y de fin de año, vienen de los Estados Unidos y se genera una gran derrama económica, entonces tenemos fe de que vamos a cerrar el año con mucha fuerza y que nos va a ir mejor en todo”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobernador pide aval al Congreso para donar terreno a Guardia Nacional

Lucha entre grupos criminales en Guanajuato deja 10 muertos en bar de Tarimoro

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato