Buscar

Medio Ambiente: Resultados de paseo en bici se verán a largo plazo

El programa “Usa la Bici” inició el 7 de septiembre, con un paseo ciclista que se realizará cada quince días, enfocado a promover su uso como medio de transporte

Escrito en Irapuato el
Medio Ambiente: Resultados de paseo en bici se verán a largo plazo
Resaltan que la bici como medio de transporte es más eficiente y rápido.. Archivo

Irapuato, Guanajuato.- El impacto ambiental positivo que pueda generar el programa “Usa la Bici” no se puede monitorear a corto plazo, sin embargo, se esperan resultados a largo plazo, en la medida en que se transite de los transportes motorizados al uso de la bicicleta, señaló el director de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero.

Este programa inició el pasado 7 de septiembre, con un paseo ciclista que se realizará cada quince días, enfocado a promover su uso como medio de transporte, al ser eficiente y rápido en materia de movilidad.

Pero también, tiene el objetivo de concientizar sobre el respeto al medio ambiente y sobre las reglas de tránsito, con el fin de que los ciclistas transiten de forma segura.

En la parte ambiental, no es un tema que se pueda monitorear en el corto plazo, es una cuestión a largo plazo, obviamente se va a disminuir (la contaminación) en la manera en que se incremente el uso o se transite del uso del transporte motorizado o convencional, al uso de la bicicleta, va a llevar su tiempo”, dijo.

El programa también tiene el objetivo de concientizar sobre el respeto al medio ambiente y sobre las reglas de tránsito. Foto: Archivo

Apuestan a incrementar ciclovías

Guerrero Guerrero comentó que el gobierno local ha apostado por un proyecto para incrementar las ciclovías en distintos puntos de la ciudad, para mejorar las condiciones de movilidad a los ciclistas.

También está el tema de que, como municipio, debemos promover un uso de un transporte sustentable, finalmente el paseo tiene esa finalidad, sensibilizar a la gente a que la use y sensibilizar a los que no la están usando, también a darle su lugar debido al usuario de la bicicleta, de tal forma que disminuya cualquier riesgo de accidente”, enfatizó.

Resaltan que el gobierno local ha apostado por un proyecto para incrementar las ciclovías en distintos puntos de la ciudad. Foto: Archivo

El titular de Sustentabilidad agregó que esta es una acción más de las estrategias de movilidad sustentable con las que cuenta el municipio, que a largo plazo, también contempla acciones de promoción a electromovilidad.

Esperamos dar, en su momento, un paso hacia la electromovilidad, estamos haciendo algunos análisis para ver si existe esa posibilidad, Guanajuato en el tema de la movilidad eléctrica solo se hace en el transporte privado, en usuarios que adquieren un vehículo de manera particular, vamos a ver que posibilidades hay”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Culpa AMLO a FGR por inseguridad que se vive en Guanajuato

Descartan afectaciones en Guanajuato tras sismo de esta madrugada

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato