Buscar

Se preparan un café... mientras roban escuela

Delincuentes que entraron a robar a la escuela primaria general Álvaro Obregón durante la madrugada de este viernes, se tomaron su tiempo para prepararse un café y probar unos chocolates antes de huir con su botín

Escrito en Irapuato el
Se preparan un café... mientras roban escuela
Staff

Irapuato, Guanajuato.- Delincuentes que entraron a robar a la escuela primaria general Álvaro Obregón durante la madrugada de este viernes, se tomaron su tiempo para prepararse un café y probar unos chocolates antes de huir con su botín. Esta es la tercera ocasión que roban el plantel educativo en lo que va del ciclo escolar. 

Los maestros y la directora del plantel se llevaron una sorpresa al llegar la mañana de este viernes a la escuela y observar que nuevamente les habían robado.

El plantel se encuentra ubicado en la calle Juan Cano de la colonia Álvaro Obregón, a solo una cuadra de las oficinas generales de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Los criminales tuvieron tiempo de prepararse un café.

La directora del turno matutino refirió que se dio aviso a la Delegación de Educación para hacer lo propio, mientras tanto, se tuvo que pagar para la reparación de las chapas dañadas.

"Ya no nos pueden robar nada"

“El día de hoy no llegaron hasta los salones, nada más llegaron a la dirección, a las dos cocinas de ambos turnos y también a nuestra bodega (...), ya no pueden llevarse nada, porque ya todo nos robaron. 

Nos robaron las impresoras, las bocinas, los proyectores, micrófonos. ¡Ya no tenemos nada electrónico! En esta ocasión solo se llevaron papelería, cajas de pluma, cajas de lápices, entre otras cosas”, platicó la directora del plantel.

Durante este robo, el o los ladrones, con toda la calma del mundo, tomaron la cafetera de la dirección, vaciaron café y agua y se sirvieron en una colorida taza; después probaron unos chocolates. Lo que causó indignación entre el personal docente.

Señalan puntos vulnerables

En casos anteriores, la Dirección de Protección Civil municipal había señalado tres puntos vulnerables en la escuela que son: el portón, la parte trasera de la cochera y la bodega.

Sin embargo, la escuela, al no contar con recurso propio, ni asignado del Estado y al no recibir las aportaciones voluntarias de los padres de familia, se encuentra atada de manos y a disposición de la delincuencia.

“El robo pasado fue durante el puente del mes de septiembre. En aquella ocasión nos robaron durante dos días. Tuvieron todo el tiempo del mundo para robarnos y sin que nadie se diera cuenta”, comentó. 

Por cuestión de reglamento tampoco se puede contratar un vigilante privado, ya que alguien debe de hacerse responsable de la integridad física del personal. 

El plantel escolar deberá esperar a que la Delegación de Educación les responda y solucione esta situación, ya que la escuela no cuenta con material educativo y herramientas de trabajo para continuar adecuadamente el ciclo escolar.

 

CA

Además: Asalto en Irapuato: Entran ladrones a oficinas del IMSS y se llevan relojes, carteras y celulares

 

Temas

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato