Buscar

Sapica 87 supera ediciones previas con 7.6 % más de empresas nacionales participantes

La última edición de Sapica primavera-verano ha sido la más exitosa en cinco años con 2 mil 176 empresas nacionales participantes, según organizadores de Salón de la Piel y del Calzado

Escrito en Industria del Calzado el
Sapica 87 supera ediciones previas con 7.6 % más de empresas nacionales participantes
Organizadores del Salón de la Piel y del Calzado destacaron la participación de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en la edición Sapica 87. Archivo AM

León, Guanajuato.- La edición Sapica 87 primavera-verano fue el evento más exitoso de los últimos cinco años.

En las estadísticas finales que presentaron este jueves se registraron 2 mil 176 empresas nacionales participantes, un crecimiento del 7.6% respecto a la edición de la misma temporada del año pasado, destacó Verónica Salazar Gómez, gerente de Sapica.

Refirió que en el tráfico de compradores internacionales de 19 países principalmente de Estados Unidos, en total se reunieron 147 empresas, lo que les significó un aumento del 47% respecto al 2021.

Es la mejor edición primavera-verano de los últimos cinco años”, destacó Salazar Gómez durante su participación.

Organizadores de Sapica presentaron el informe de resultados de la edición 87 en León. Foto: Silvia Millán

Con relación a los expositores los acompañaron 359 empresas, los espacios de exhibición incrementaron.

En temas de capacitación, el pabellón del conocimiento contó con una afluencia de mil 876 asistentes.

Ve Ciceg a Tatiana Clouthier como aliada tras Sapica 87

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Calzado (Ciceg), destacó la fortaleza del sector, impresión que se llevó la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, tomando nota de las necesidades y requerimientos del sector. 

La visita que nos hizo generó mucha expectativa, tenemos una buena aliada en la Cámara”.

Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, refirió que el evento dejó una derrama económica de 13 millones de pesos. Durante los días de la feria, la afluencia en hoteles generó una ocupación del 42%, lo que significó un aumento del 30%. 

GGL

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado