Buscar

Industria del calzado mexicana crecerá 10 % este año: CICEG

Alejandro Gómez, presidente ejecutivo de la CICEG, estima que la industria del calzado cerrará el año con una exportación de 33 millones de pares, 3 millones más que el año pasado.

Escrito en Industria del Calzado el
Industria del calzado mexicana crecerá 10 % este año: CICEG
La industria del calzado nacional es una de las principales exportadoras hacia a EU. Archivo AM

León, Guanajuato.- Aunque el 87 % de las empresas compradoras de calzado en Estados Unidos prevén reducir sus ventas para lo que resta del año, la industria zapatera mexicana crecerá 10%, así lo estimó Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la CICEG.

El directivo de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato explicó que en términos de pares lo que México envía representa el 1 % del consumo de Estados Unidos.

Y aunque este disminuya, la industria nacional se encuentra dentro de los principales exportadores hacia ese país. 

Sin problema se puede seguir creciendo en los segmentos de piel”,  señaló. 

Alejandro Gómez, presidente ejecutivo de la CICEG, estima que la industria del calzado mexicana continúe en crecimiento en los segmentos de piel. Foto: Silvia Millán

Distribuidoras de calzado de EU dejan de invertir por inflación

Una encuesta realizada por la Footwear Distributors and Retailers of America (FDRA) reveló que el costo en la cadena de proveeduría los está ahogando, como respuesta las empresas están dejando de invertir. 

La asociación concentra a 500 compañías en la unión americana, las firmas tienen previsiones pesimistas respecto a la respuesta de compra entre los minoristas. 

Sumado al encarecimiento del calzado, que para ellos ronda en el 8.4 %, la inflación y aumento de combustibles. 

Gómez Tamez adelantó que prevén cerrar el año con una exportación de 33 millones de pares, en un escenario realista. 

Nosotros todavía tenemos mucho margen para aumentar las exportaciones”.

Alejandro Gómez recordó que el año pasado se exportaron 30 millones de pares, que en el acumulado del primer semestre del 2022 la tendencia ha ido en aumento, pues sector generó un incremento del 29 %, esta tasa se va a ir ajustando para lograr cerrar el año con un aumento del 10 %.

GGL

Escrito en Industria del Calzado el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado