Buscar

Estos son los puestos mejor pagados de la industria del calzado en León y Pueblos del Rincón

Pespuntador y cortador son los puestos mejor pagados en la industrial del calzado, tanto en León como en Pueblos del Rincón, tienen sueldos de hasta 20 mil pesos al mes.

Escrito en Industria del Calzado el
Estos son los puestos mejor pagados de la industria del calzado en León y Pueblos del Rincón
Son los pespuntadores y cortadores los que tienen los puestos mejor pagados en la industria del calzado en León y Pueblos del Rincón. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Pespuntador y cortador son los puestos mejor pagados en la industria del calzado en León y Pueblos del Rincón, tienen sueldos de hasta 20 mil pesos al mes.

Estos dos puestos mejor pagados son los más complicados de cubrir. En el caso de empresas de bota vaquera estos dos oficios hay casos en donde la cantidad aún puede ser mayor porque les ofrecen incentivos por producción, compartió en entrevista Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Ciceg.

Comentó que el sueldo promedio actual en el calzado es de 2 mil a 2 mil 500 pesos y en los jóvenes que inician es de 2 mil pesos.

Necesitamos gente para todos los puestos pero con más urgencia cortadores y pespuntadores. Los empresarios en menor o mayor tamaño ya levantaron pedidos y ahora requieren mano de obra y para eso requieren que los mandos medios traten bien a su gente, darles no buenos sueldos, sino muy buenos sueldos y prestaciones para que la gente cuando se jubile no le den centavitos”.

El fabricante espera que en un par de semanas se presente el Laboratorio Automático de Pespunte en la Ciceg de donde saldrán alrededor de 10 a 15 pespuntadores con técnicas avanzadas para que a su vez puedan capacitar a otros.

“Estas personas tendrán una buena capacitación para que ganen bien, sino en la esquina se los van a robar otras empresas. Con la pandemia mucha gente se endeudó, necesitan trabajo, necesitan tener certeza. Un respiro”.

TE PUEDE INTERESAR: Crean si propia línea de calzado infantil estilo europeo ante escasez de zapato

ADEMÁS: En el sector calzado falta mano de obra, extrabajadores prefieren ahora la informalidad

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres vender a través de Amazon?

AM

Escrito en Industria del Calzado el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado