Buscar

Sapica 2022: Crean su propia línea de calzado infantil estilo europeo ante escasez de calzado español

El encarecimiento del producto de importación lleva a empresarios de Guanajuato y Querétaro a crear Folk Star, un calzado presentado en Sapica 2022 con estilo europeo y a precio accesible para el mercado mexicano.

Escrito en Industria del Calzado el
Sapica 2022: Crean su propia línea de calzado infantil estilo europeo ante escasez de calzado español
Empresarios de Guanajuato y Querétaro presentan en Sapica 2022 su línea de calzado infantil Folk Star. Gerardo García

León, Guanajuato.- Empresarios de Guanajuato y Querétaro unieron esfuerzos y conocimientos para dar vida a la empresa de calzado Folk Star, que por primera vez se presentó en Sapica 2022.

Julio Miguel Alfaro, uno de los socios, comentó que la idea de formar la asociación fue hacer un zapato de calidad para niños, pero a un precio más accesible.

Mi esposa y yo somos de Querétaro, tenemos una tienda de ropa infantil, importábamos calzado español pero como empezó a encarecer decidimos desarrollar un proyecto que nos permitiera fabricar uno con las mismas características, pero más económico y accesible para el mercado nacional”.

Agregó que primero hicieron alianza con unos italianos para que los apoyaran a desarrollar la suela.

Tardamos dos años en el desarrollo de una suela TR porque es un material suave y resistente, es de inyección al corte, lo que hace que la suela se funda y adhiere al corte que es de loneta, buscábamos que fuera un zapato de densidad suave, cómodo y resistente”, comentó Julio Miguel Alfaro.

Adriana Muñoz, Oralia Muñoz y Julio Alfaro presentan en Sapica 2022 la línea Folk Star, un zapato infantil versátil y con estilo. Foto: Gerardo García

Hacen buen equipo con empresarios de calzado de Guanajuato

Destacó que la sociedad con los empresarios de Guanajuato ha funcionado bien porque cada quien tiene su rol bien establecido.

Los socios de León se encargan de la producción y de los materiales, ellos tienen experiencia en la fabricación, mi esposa es la diseñadora, estudió un posgrado de calzado en León y yo soy diseñador industrial, ambos nos encargamos de la difusión, mercadotecnia y ventas”.

En cuanto a su producto, comentó que es un zapato infantil versátil que puede ser usado de manera formal e informal para que el niño pueda estar cómodo o elegante.

En el corte utilizamos loneta y una plantilla sintética con memory foam para que le de mayor comodidad, hace cinco meses empezamos la producción y ya lo hemos posicionado en cinco tiendas del país”.  

Destacó que todo su esfuerzo para la comercialización ha estado en redes sociales y a través de ese canal es como se han dado a conocer y han crecido.

Algo a lo que atribuyen la colocación de su calzado en poco tiempo es a que siempre lo calzan.

Todo el zapato que sale de muestreo siempre se calza por nuestras hijas y los hijos de nuestros amigos, de ahí han salido muchas cosas a beneficio. Esta fue la primera vez que estuvimos en Sapica porque queremos hacer crecer la marca, conseguir más clientes y tener más posicionamiento”.

Julio Miguel Alfaro, socio de Folk Star, recomienda a los emprendedores que no quiten el dedo del renglón.

Emprender cuesta trabajo pero una vez que se empiezan a materializar los resultados el proyecto es muy satisfactorio”.

TE PUEDE INTERESARJóvenes emprendedores leoneses impulsan economía circular con bazares

LEE ADEMÁSEl Programa de Reactivación Económica en León apoyará a emprendedores y negocios

GG

Escrito en Industria del Calzado el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado