Buscar

Aumenta 19% verificación vehicular

En el primer semestre del año se verificaron 687 mil 319 vehículos en Guanajuato, 39 % del parque vehicular, lo que significa 19 % de aumento respecto al mismo periodo del año anterior

Escrito en Industria Automotriz el
Aumenta 19% verificación vehicular
Propietarios de autos han cumplido más este año con la verificación vehicular. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Durante el primer semestre del año se verificaron 687 mil 319 vehículos en Guanajuato, un 39 % del parque vehicular.

Esto representó un crecimiento respecto al mismo periodo pero del año pasado, cuando se verificó el 30 %, destacó Sandra Dennise Herrera Flores, subsecretaria de Gestión Ambiental Cambio Climático y Sustentabilidad Energética.

Señaló que la respuesta ciudadana ha sido buena, y recordó que parte del recurso que se obtiene por la verificación se reinvierte en temas ambientales.

687 mil 319 vehículos en Guanajuato verificaron en el primer semestre de este año. Foto: Archivo

Precisó que los operativos están a cargo de cada uno de los municipios, algunos ofrecen una multa de cortesía, otros aplicando sanciones, medidas que han ayudado. Entre los municipios que más verificaron están Celaya y León.

Sandra Dennise Herrera Flores invitó a los propietarios de automóviles a cuidar el medio ambiente. Y detalló que la calidad de aire ha tenido mejoras, sin embargo, la contaminación incluye no solo los vehículos sino partículas, por ejemplo una calle sin pavimentar puede abonar, así como las quema de pastizales.

LEE ADEMÁS: Violencia vicaria: Elisa lleva tres años sin ver a sus hijos

Hospital de Alta Especialidad diagnostica y atiende rápido el cáncer infantil

 

RAA

 

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado