Buscar

Denso, Timken y 258 empresas más del sector automotriz buscan proveedores en Guanajuato

El encuentro de negocios B2B realizado por Claugto generó 3 mil citas de negocios de forma directa

Escrito en Industria Automotriz el
Denso, Timken y 258 empresas más del sector automotriz buscan proveedores en Guanajuato
Encuentro B2B dentro del Foro de Proveeduría Automotriz, organizado por Claugto.
Denso, Timken y 258 empresas más del sector automotriz buscan proveedores en Guanajuato
Aspecto del exterior en la que las empresas proveedoras esperaban para sus entrevistas.

León, Guanajuato.- A Humberto Jáuregui le interesa vender empaques de cartón a la empresa Bosh, Oziel Hernández busca proveer forja en Denso.

Ambos proveedores participaron en el encuentro de negocios B2B, organizado por Claugto en el Foro de Proveeduría que concluyó el jueves,

Este espacio permitió generar 3 mil entrevistas de 30 minutos, con 260 empresas compradoras de las que se estiman ventas por 570 millones de pesos.

La empresa Empaques Pagrez comenzó siendo proveedor del sector calzado y agrícola, hace tres años se sumaron a la industria automotriz, detalló Humberto Jáuregui, agente de ventas de la empresa. 

En el foro se sentaron a negociar con Bosch para venderles contenedores de cartón que son fabricados en su planta instalada en León.  

Precisó que tuvieron entrevistas con otras empresas, el resultado lo calificó como bueno porque logró vencer la barrera cuando no les contestan el teléfono. Para ellos es su primera experiencia.

Si no es por eventos de este tipo, es muy complicado”. 

Humberto Jáuregui, agente de ventas reconoció que para la gran mayoría de las empresas proveedoras no es fácil llegar con la persona adecuada.

 

Tardan pero entran

Cuatro años le tomó a la empresa Maclean Fogg contactar a Denso, detalló Oziel Hernández, gerente de ventas. 

Hemos estado tratando de entrar con ellos desde hace cuatro años, con todo y que ya somos proveedores del sector automotriz no ha sido fácil. El encuentro nos ayudó porque ya tenemos los contactos correctos, ahora es darle seguimiento”.

Oziel Hernández, gerente de ventas Maclean Fogg

Explicó que la firma estadounidense manufactura forja caliente y frío, desde hace varios años cuenta con clientes del sector automotriz en la zona del Bajío como Volkswagen

Adicionalmente son proveedores de algunos componentes de plástico para Harley Davidson.

Las empresas compradoras reconocieron que los estándares de calidad son altos en éste sector, pero fueron gratamente sorprendidas por la variedad de opciones. 

Quieren más proveedores

Ampliar su abanico de proveedores en el área de maquinados especiales y plásticos es lo que busca la empresa Timken.

La compañía instalada en San José Iturbide, está enfocada en la fabricación de baleros, detalló Viridiana Hernández Quillo.

Reconoció que sus estándares para aceptar proveeduría son altos, pese a ésto lograron conectar con dos empresas. 

El 70% de la proveeduría que emplean es guanajuatense, la empresa está en un arranque de producción que comenzó en febrero del año pasado. Detalló que están en un proceso de buscar proveedores de todo tipo. 

Viridiana Hernández Quillo

No quieren monopolios

Verónica Alejandra Maldonado Escalante está a cargo de la búsqueda de proveedores de instalaciones electromecánicas y mantenimiento de Denso.

La especialista busca proveedores de construcción e instalaciones, que puedan manejar instalaciones hidráulicas y mecánicas para las plantas de Silao y el norte del País. 

Calidad y competitividad son dos de las razones de esta búsqueda, además de que no quieren monopolizar sus servicios con una sola empresa.

La búsqueda será para las cuatro plantas que la empresa tiene en México, en Apodaca y  Guadalupe, en Nuevo León; y Silao e Irapuato, en Guanajuato. 

Verónica Alejandra Maldonado Escalante

SM

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado