Buscar

La exportación de autos en Guanajuato continúa a la baja

Hasta agosto el indicador era del -9.82% en los modelos ensamblados en Guanajuato

Escrito en Industria Automotriz el
La exportación de autos en Guanajuato continúa a la baja
La exportación de autos ensamblados en Guanajuato continúa a la baja. Agencia Reforma

León, Guanajuato.- La exportación de autos en Guanajuato continúa disminuyendo, durante agosto se redujo en 43 mil unidades.

De enero a agosto las armadoras instaladas en la entidad exportaron 399 mil 115 vehículos, esta cifra representó una disminución del 9.82%, en comparación con el mismo periodo del 2021 cuando se documentaron 442 mil 552 unidades. 

Esta tendencia de reducción se ha mantenido a lo largo de este año, en un comparativo generado en el primer trimestre del 2022, la caída fue de 5 mil 837 vehículos.

Esto de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros realizada por Inegi.  

General Motors, Honda y Mazda, tres de las cuatro armadoras instaladas en el Estado, registraron disminución en sus exportaciones. 

General Motors al ser la planta de mayor producción fue la que resintió más, en los ocho meses del comparativo redujo en 33 mil 640 sus vehículos de exportación.

La armadora instalada en Silao pasó de exportar 215 mil vehículos en 2021, a 181 mil 597 para este año.  

Le sigue Mazda que bajó en 14 mil 352 unidades sus exportaciones, la planta que produce desde Salamanca pasó de enviar 80 mil 43 vehículos durante el año pasado a 65 mil 691 en 2022.

Para Honda sus cifras de reducción fueron menores, la compañía envió desde Celaya 89 mil  684 vehículos en 2021 a trasladar 84 mil 715 en este año. 

En contraste Toyota fue la única que aceleró sus exportaciones, la Tacoma creció en 9 mil 524 camionetas entre 2021 y 2022. 

SM

Escrito en Industria Automotriz el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado