Buscar

Por ocupar sitio inseguro, mudarán subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo

Las instalaciones ubicadas en la colonia Cubitos de Pachuca se encuentran en condiciones deplorables, indicó el gobernador Julio Menchaca.

Escrito en Hidalgo el
Por ocupar sitio inseguro, mudarán subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo

Debido a su ubicación en un sitio de riesgo, el gobierno estatal cambiará las instalaciones de la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo a otro lugar más seguro.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil de Hidalgo.

Además, informó que investigará las denuncias hechas en contra el subsecretario de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández.

LEE TAMBIÉN: Documentan daños en infraestructura carretera, educativa y de salud en Hidalgo

INSTALACIONES RIESGOSAS

Durante su mensaje, el gobernador comentó que en el estado todavía faltan muchas cosas por hacer en materia de Protección Civil, como la elaboración de los atlas de riesgo municipales.

Indicó que una de las primeras acciones es trasladar el área de Protección Civil ubicada en la colonia Cubitos de Pachuca y que está en condiciones deplorables.

“Parece una contradicción, no es segura, adolece de muchas cuestiones, hay riesgo incluso, se va a trasladar a un sitio seguro, hay que empezar por la casa”, explicó.

PREPARADOS ANTE DESASTRES

En entrevista con medios, el gobernador mencionó que trabajan en políticas públicas que les permitan estar preparados para los desastres naturales.

Así como para cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad y la vida de las personas; además que faltan muchos atlas de riesgos, por lo que solicitarán a la federación recurso para su elaboración.

“Menos de 50 por ciento de los municipios tienen sus planes de protección civil y en eso va a estar trabajando la Secretaría de Gobierno y particularmente la subsecretaría de Protección Civil”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Costará 1.9 mdp actualizar atlas de riesgos en Pachuca

INVESTIGARÁ A SUBSECRETARIO

Por otra parte, comentó que atenderá las denuncias surgidas por trabajadores del área en contra del subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos.

“Estoy en la disposición de atender a cualquier integrante de la estructura gubernamental en sus preocupaciones, somos parte de un mismo equipo y todo tiene que funcionar correctamente”, puntualizó.

Escrito en Hidalgo el