Buscar

Pérdida de 807 mdp generó un boquete en finanzas públicas de Hidalgo: gobernador

El gobernador Julio Menchaca destacó que el monto del depósito hecho por el gobierno de Hidalgo al banco Accendo, ahora en quiebra, tendrán que devolverlo a la federación.

Escrito en Hidalgo el
Pérdida de 807 mdp generó un boquete en finanzas públicas de Hidalgo: gobernador

Los 807 millones de pesos perdidos por la quiebra del banco Accendo han generado un “boquete” en las finanzas públicas de Hidalgo, señaló el gobernador Julio Menchaca.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que continúan las investigaciones en torno a dicho recurso proveniente de la federación.

“No solamente es el hecho de la pérdida en este momento, la difícil recuperación si se diera el caso, sino el retorno que se tiene que hacer a la federación”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Caso Accendo: procesos administrativos o penales derivarían en Hidalgo por pérdida de 807 mdp

DESPACHOS ANALIZAN

Tras asistir a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil de Hidalgo, el gobernador comentó que los recursos federales perdidos son motivo de revisión de los despachos encargados de la entrega recepción.

Además, reiteró que en caso de detectar que hubo una incorrecta aplicación, se tomarán las medidas administrativas o judiciales correspondientes.

“Es todo un tema que ya con todos los elementos de la entrega recepción y responsabilidades (administrativas) daremos a conocer oportunamente”, puntualizó.

ACUDIRÁ A TAMAULIPAS

A más de dos semanas del accidente de autobús donde murieron hidalguenses, Menchaca Salazar anunció que acudirá a Tamaulipas para conocer el avance de la investigación.

Comentó que ha estado en contacto con representantes de aquel estado y el 1 de octubre acudirá a la toma de protesta del gobernador Américo Villarreal, pero aprovechará para platicar con las autoridades ministeriales.

“El gobierno del estado y la presidencia municipal de Huejutla, hemos estado desde el principio muy atentos, asesorando y apoyando a las familias que lamentablemente se vieron involucradas en el accidente”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Identifica Fiscalía de Tamaulipas víctimas de camionazo; iniciará entrega de cuerpos

ROBO DE HIDROCARBURO

Por otra parte, detalló que en las reuniones de seguridad trabajan en una ruta de contención del robo de hidrocarburo ante el nada honroso primer lugar en ese delito.

En las reuniones participan autoridades estatales, Fiscalía de General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades de Pemex.

“No solo es un robo a la nación o a todos los mexicanos, sino que se pone en riesgo constante a la población. Vamos a aplicarnos con todo el rigor en colaboración con el gobierno federal y municipios para inhibirlo y combatirlo”, puntualizó.

 

Escrito en Hidalgo el