Buscar

Iniciativa para reestructurar gobierno de Hidalgo hasta finales del año: Tello

La iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Hidalgo y así reestructurar las secretarías estará hasta finales de año, señaló Miguel Tello.

Escrito en Hidalgo el
Iniciativa para reestructurar gobierno de Hidalgo hasta finales del año: Tello

A finales de este año el gobierno estatal presentaría la modificación a la Ley Orgánica de Hidalgo como parte de la reestructuración en las secretarías.

Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, recordó que desaparecerá la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, que fue la que recibió.

Esperan que el gobernador, Julio Ramón Menchaca defina fechas para el proceso de reestructuración en la administración, que permita aprovechar todas las áreas.

LEE TAMBIÉN: Confirman desaparición de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública

INICITIVA HASTA FINALES DE AÑO

“Tenemos que articular todas las acciones alineadas al presupuesto, ya lo hemos platicado en diversas ocasiones el Oficial Mayor, la secretaria de Finanzas, el de Gobierno, el gobernador y su servidor”, refirió.

Mencionó que esperan presentar a finales de año la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Hidalgo ante el Congreso del Estado.

El 6 de septiembre, el gobernador confirmó la desaparición de dicha secretaría la cual consideró creada para una persona más que por una cuestión institucional.

INVESTIGAN RECURSOS DE SINCROTRÓN

A más de tres semanas de la actual administración, indicó que continúan analizando proyectos y programas del gobierno anterior, donde varios no atendían los intereses de la gente.

Entre ellos, el sincrotrón donde la Cámara de diputados aprobó 500 millones de pesos en 2019 para ese proyecto, pero no fueron destinados al mismo, dijo.

“Por lo que he visto en los estados, en contabilidad sí se tiene (el recurso), pero registrado en cuenta no, entonces es una de las cosas que está investigando Santiago Nieto para entender qué pasó”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Por pandemia quedaron pendientes tren eléctrico y sincrotrón: Fayad

ANALIZAN CONTINUIDAD

Tello Vargas comentó que analizan la viabilidad del proyecto científico y el continuarlo será una decisión que tomará el gobernador.

“Es un buen proyecto, la idea nunca fue mala, el tema fue que siempre hubo otras prioridades, la ciencia no fue una. Tenemos que buscar rescatar lo bueno aunque haya sido poco”, expresó.

Sobre los recursos, precisó que en esos proyectos internacionales interviene la iniciativa privada y en algunas cosas la administración pública, pero apenas lo están definiendo.

Escrito en Hidalgo el