Buscar

Identifica Fiscalía de Tamaulipas víctimas de camionazo; iniciará entrega de cuerpos

La fiscalía de Tamaulipas procedió a notificar a los familiares y autoridades de Hidalgo, Nuevo León y Veracruz para llevar a cabo la entrega de los cuerpos.

Escrito en Hidalgo el
Identifica Fiscalía de Tamaulipas víctimas de camionazo; iniciará entrega de cuerpos

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) corroboró la identidad de las 18 víctimas que viajaban en el autobús procedente de Huejutla que fue impactado por el contenedor de una pipa en la carretera Victoria-Monterrey, el pasado 10 de septiembre.

Una vez corroborada la identidad de los cuerpos a través de los dictámenes genéticos, se procedió a notificar a los familiares y autoridades de Hidalgo, Nuevo León y Veracruz para llevar a cabo la entrega de los restos.

LEE TAMBIÉN: Deben empresas indemnizar a familiares de víctimas en accidente de autobús: Menchaca

Se trata de cinco mujeres y 13 hombres, informó la fiscalía de Tamaulipas a través de un comunicado de prensa este martes.
 
Las identidades son Apolinar ‘S’; Bonifacio ‘T’; Carlos Aldahir ‘P’; Carlos Fernando ‘E’; Carlos ‘M’; Celia ‘H’; Edy ‘J’; Efrén ‘P’; Enrique ‘M’; Erick ‘G’; Eusebia ‘M’; Jesús Roberto ‘N’; Josué Hernández ‘D’; Juan Pedro ‘H’; Leovigildo ‘E’; María Eleuteria ‘H’; Otilio ‘S’ y Sofia ‘H’.

¿CÓMO SUCEDIÓ EL ACCIDENTE?

Se tiene conocimiento que el accidente se originó cuando el vehículo doblemente articulado se trasladaba con dirección a Ciudad Victoria, detalla el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel nunca imaginó encontrar un autobús en llamas con 18 pasajeros dentro

En el kilómetro 67+191 de la carretera Victoria-Monterrey, el segundo semirremolque tipo tanque cilíndrico sufre una sobretensión en su sistema de enganche lo que fractura el seguro.

Desprendiéndose del primer semirremolque y continuó volcándose sobre su costado izquierdo, al colisionar contra el lateral delantero derecho del autobús de pasajeros que era conducido en dirección hacia Monterrey.

Por estos hechos se encuentra vinculado a proceso Salomón ‘C’ por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad, quien permanecerá en prisión preventiva por el término de un año, según lo estableció la autoridad judicial.

 

Escrito en Hidalgo el