Buscar

JUSTICIA

Se manifiestan en Palacio Nacional familiares de Pedro Francisco, guanajuatense acusado en Tlaxcala

Christian de los Ángeles Vázquez , tía de Pedro Francisco, originario de San Felipe, Guanajuato, que está detenido por homicidio en Tlaxcala se manifestó afuera del Palacio Nacional de la Ciudad México para recordarle al presidente López Obrador el apoyo que les había prometido

Escrito en Guanajuato el
Se manifiestan en Palacio Nacional familiares de Pedro Francisco, guanajuatense acusado en Tlaxcala
El guanajuatense sigue detenido en Tlaxcala por un homicidio. Cortesía

Ciudad de México.- Christian de los Ángeles Vázquez , tía de Pedro Francisco, originario de San Felipe, Guanajuato, que está detenido por homicidio en Tlaxcala se manifestó afuera del Palacio Nacional de la Ciudad México para recordarle al presidente López Obrador el apoyo que les había prometido durante su visita a Veracruz.

A esta manifestación también acudió María Guadalupe Ramos, mamá de Ronal Raffid, quién también está detenido desde el 2021 y que fue condenado en Puebla a 52 años de prisión, presuntamente por participar en la privación de la libertad del exalcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona.

Christian informó a AM que durante la visita que hizo el 20 de abril de este año el Presidente de la república a Veracruz, María Guadalupe le entregó una carta pidiendo su apoyo para exigir justicia, en la que también se hace mención el nombre de su sobrino.

La manifestación fue para recordarle al presidente AMLO que prometió ayudar con el caso. Foto: Cortesía

“Venimos a reforzar esa petición para que el Presidente no se olvide de nosotros y de las peticiones que le hicimos de Pedro y Ronald”, platicó.

Con una lona de gran tamaño en la que se aprecia la palabra “Justicia” y el #LibertadParaPedro y algunas imágenes de su sobrino, se plantó afuera del Palacio.

Por su parte, María Guadalupe también llevó su lona en la que se apreciaban algunas fotografías de su hijo y el #JusticiaParaRonaldRaffid.

Les dan respuesta... pero volverán

Este recordatorio para el Presidente tuvo una duración de un hora con diez minutos, y como resultado tuvieron la atención por parte de Gabriel Mejía, representante de Concentración Política en la Ciudad México.

“Le dijimos que no queríamos que nos abandonaran y ni que nos dijeran palabras al aire, incluso nos recomendó que lleváramos la petición con la ministra Norma Lucía Piña, y pues en un momento también iremos”, agregó.

Señaló que dentro de 15 días acudirán de nuevo al Palacio Nacional para hacerle presión al Presidente, para que no se olvide de sus peticiones.

Christian agregó que también acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde les recibieron la petición para solicitar el apoyo para su sobrino y Ronald, y se dijo quedar a la espera de recibir noticias por parte de este organismo.

Cabe mencionar que los familiares de Pedro Francisco, que fue detenido por Agentes de la Fiscalía del Estado de Guanajuato por presunto homicidio que tuvo lugar en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, el 8 de septiembre del 2021, han realizado varias manifestaciones exigiendo justicia en el municipio de San Felipe, de donde es originario y en Guanajuato.

Además: Asesinan a hombre en la colonia Frutal de la Hacienda, en León

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato