Buscar

SEGURIDAD EN GUANAJUATO

Amplían dormitorios en Ceprereso de Valle de Santiago para reducir sobrepoblación de reos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado habilitó en el Ce.Pre.Re.So de Valle de Santiago un dormitorio con capacidad de 257 espacios nuevos en el sector varonil

Escrito en Guanajuato el
Amplían dormitorios en Ceprereso de Valle de Santiago para reducir sobrepoblación de reos
Fue ampliada el sector varonial del Ce.Pre.Re.So de Valle de Santiago. Archivo AM

Valle de Santiago, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado habilitó en el Ce.Pre.Re.So de Valle de Santiago un dormitorio con capacidad de 257 espacios nuevos en el sector varonil.

El Gobierno de Guanajuato realizó una inversión de 72 millones 835 mil pesos, ejercido en tres etapas de construcción, informó en un comunicado de prensa. 

Los nuevos dormitorios cumplen con las especificaciones técnicas y humanas para los fines para los cuales han sido creados, bajo el estricto respeto a los derechos humanos de la población interna.

Con ello, se disminuyó en un 30 por ciento la sobrepoblación del total que se tenía previo a la habilitación de estos nuevos espacios dentro del Sistema Penitenciario Estatal.

El Ce.Pre.Re.So es el centro de internamiento de máxima seguridad del Estado, es decir, donde se recluye a los delincuentes de mayor peligrosidad.  

Estas acciones en materia de reinserción social, forman parte del programa de ampliación de diversos centros penitenciarios estatales anunciados en su momento por el Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De esta forma, se instrumentan las políticas públicas en materia de reinserción social plena, mediante la dignificación penitenciaria, con la finalidad de seguir garantizando la estancia digna de las personas privadas legalmente de la libertad.

Así, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cumple con sus compromisos para mantener un sistema penitenciario sano. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso para seguir implementando acciones de prevención, no siendo obstáculo ni impedimento la sobrepoblación en los centros penitenciarios para continuar combatiendo el delito e ingresar a toda persona presunta responsable de la comisión de ilícitos.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato