Buscar

Hospital de Alta Especialidad diagnostica y atiende rápido el cáncer infantil

Presenta Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío ‘Código Dorado’, programa para diagnosticar en cinco días cáncer infantil; basta con enviar un mensaje para que los médicos se pongan en contacto con la familia y atender de manera rápida al paciente

Escrito en Guanajuato el
Hospital de Alta Especialidad diagnostica y atiende rápido el cáncer infantil
Juan Luis Mosqueda Gómez, último de la derecha, presentó el programa Código Dorado, de diagnóstico y atención oportuna de cáncer infantil. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), presentó su nuevo proyecto llamado Código Dorado, que brindará atención oportuna, integral y gratuita a niñas, niños y adolescentes que tengan diagnóstico inicial o sospecha médica de cáncer y que carezcan de seguridad social .

A través de la línea 4771147261, los solicitantes podrán escribir a este teléfono para comentar la situación del paciente con o posible cáncer,

A través de estas solicitudes, los médicos especialistas se pondrán en contacto con la familia para realizar los estudios y análisis correspondientes para determinar el diagnóstico, todo esto en un lapso de cinco días para otorgarles una respuesta.

Código Dorado es una estrategia que hemos implementado en el Hospital y que hemos detonado el día de hoy y tiene la intención de favorecer la atención ágil de los pacientes con sospecha o diagnóstico ya establecido de cáncer".

Juan Luis Mosqueda Gómez, director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío. Foto: Omar Ramírez

“Previamente ya teníamos una atención especializada, una atención gratuita, brindándoles todo lo necesario en medicamentos, quimioterapia, radioterapia, ahora queremos hacerlo accesible y rápido”, informó Juan Luis Mosqueda Gómez, director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Entre más rápido, mejor 

Entre más pronto tengan el diagnóstico, el tratamiento podrá aplicarse de manera rápida, por eso la importancia de la detección oportuna.

“En este fin de semana ensayando esta estrategia nos enviaron un caso del Hospital Pediátrico Infantil de León, la respuesta fue: ‘si llega hoy mismo, en la tarde, el máximo son cinco días’, pero nuestra idea es atender lo más rápido.

Nuestros especialistas nos han convencido de que la atención oportuna en el cáncer infantil es de gran impacto, en el pronóstico, un niño que se atiende temprano tiene más oportunidades de curarse del cáncer”, informó Mosqueda Gómez.

Código Dorado va dirigido a menores de 18 años que no cuentan con una derechohabiencia y que necesitan recibir el tratamiento oportuno para poder combatir la enfermedad; estos tratamientos suelen ser gastos muy costosos y muchas familias no pueden pagarlo, es por eso que a través del Hospital de Alta especialidad, buscan brindar este servicio de manera gratuita.

Al momento de solicitar la información y el apoyo a la institución, el Hospital corrobora a través de la CURP del menor que no cuente con una derechohabiencia al IMSS, ISSSTE o PEMEX.           

Código Dorado es para menores de 18 años que no tengan derechohabiencia. Foto: Omar Ramírez

Para poder solicitar la atención a los niños y niñas con cáncer a través del Código Dorado deberán enviar un mensaje, foto de nota médica que especifique sospecha o diagnóstico de cáncer, nombre completo del paciente y nombre completo de la madre o tutor.

LEE ADEMÁS: Ruedan por López Mateos para exigir justicia por 'Majito'

Rechazan diputados frenar escuelas 'patito'

 

RAA

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato