Buscar

En un mes termina construcción de la UNAM en San Miguel de Allende

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, en un mes concluirá la construcción del plantel San Miguel de Allende de la ENES de la UNAM

Escrito en Guanajuato el
En un mes termina construcción de la UNAM en San Miguel de Allende

Guanajuato, Guanajuato.- Se tiene estimado que la construcción del plantel de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Miguel de Allende se concluya a finales de octubre.

A la fecha, la obra presenta un avance del 85 %. Los trabajos realizados al momento representan un avance superior a lo programado en el contrato, que era del 58 %, informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad en un comunicado de prensa. 

Para la construcción de esta obra se destinó una inversión de 36 millones 33 mil 626 pesos.

Interior del edificio en construcción en San Miguel de Allende del plantel ENES de la UNAM. Foto: Cortesía

Trabajos de construcción

Los trabajos comprenden la construcción de un edificio de dos niveles, cuya planta baja consta de cuatro aulas, una policlínica, módulo de sanitarios para mujeres, site (Instalación aislada, restringida, vigilada, con temperatura y humedad controlada para evitar sobrecalentamiento de equipos; diseñada especialmente para concentrar dispositivos informáticos y de telecomunicaciones) y pasillo central

La planta alta contará con nueve aulas, deambulatorio, módulo sanitario para hombres y escaleras de servicio.

Para el adecuado funcionamiento de este edificio también se construye una cisterna, junto con un cuarto de máquinas, así como un cuarto eléctrico.

Obras complementarias ya están terminadas 

Anterior a las obras que ahora se realizan, se llevaron a cabo acciones complementarias que ya se encuentran terminadas, como lo son un edificio administrativo y el pórtico de acceso principal, este último se compone de dos casetas de vigilancia y control de acceso peatonal y vehicular; incluye obra exterior como banquetas, guarniciones y muretes de contención.

A punto de concluir la obra de las instalaciones de la UNAM. Foto: Cortesía

Para las obras complementarias se realizó una inversión de 6 millones 997 mil 135 pesos que, sumados a los 36 millones 33 mil 626 pesos, dan como resultado un monto total ejercido en esta primera etapa de la UNAM en San Miguel de Allende, de 43 millones 30 mil 761 pesos.

LEE ADEMÁS: Estos son los puntos de vacunación antirrábica para este miércoles en Celaya

Desaparecen joven madre y su hija en Irapuato

 

RAA

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato