Buscar

POLÍTICA

Reitera López Mares dicho contra AMLO: ‘Nos la va a pel…’

En conferencia de prensa desde Juventino Rosas, el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, repitió una vez más que en 2024 AMLO y la 4T “nos la van a pelar”.

Escrito en Guanajuato el
Reitera López Mares dicho contra AMLO: ‘Nos la va a pel…’
Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, en el Encuentro Juvenil Nacional en Guanajuato capital. PAN
Reitera López Mares dicho contra AMLO: ‘Nos la va a pel…’
Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, desde Juventino Rosas. PAN Guanajuato

León, Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, reiteró este lunes en conferencia de prensa desde Juventino Rosas, que en el 2024 AMLO y la 4T “nos la va a pelar”.

“Lo que debe de preocuparnos son las mañaneras en donde una persona atrás de un atril habla con engaños, mentiras, de políticas que llevan al País a la ruina. El Presidente está obsesionado con Guanajuato, en 2006, en 2012 y en 2018, no nos ganaron. Y en el 2024, reiteró, nos la van a pelar, vamos a ganar”, expresó.

AM le cuestionó si ofrecerá una disculpa por haber expresado el sábado en su mensaje en el Encuentro Nacional Juvenil que “en 2024 (AMLO) nos la va a pelar”.

Por supuesto que no, al contrario, quien debe disculparse es el Gobierno federal, por los niños con cáncer sin medicinas, porque quitaron las guarderías, porque dejaron a más de 30 millones sin el Seguro Popular, sin medicamentos”. 

“Deben disculparse por tanta muerte, los ríos de sangre por todas partes, porque el Gobierno federal está pactando con el crimen organizado, por pretender militarizar el País, por estar polarizando a la sociedad”, puntualizó el panista irapuatense.

En otro momento durante el evento juvenil celebrado en el Centro de Convenciones de Guanajuato capital el sábado, con la presencia del jefe nacional del PAN, Marko Cortés y los gobernadores de Guanajuato, Chihuahua, Yucatán, y la electa de Aguascalientes, un grupo de jóvenes comenzó a corear insultos al Presidente. 

Morena lamenta declaraciones de panista

Las senadoras por Morena en Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre y Martha Lucía “Malú” Mícher, criticaron en sus redes sociales los dichos y el tono del evento panista.

“Es una falta de respeto que no puedan conducirse ni siquiera con un lenguaje propio, se dedican a sembrar odio con sus militantes jóvenes”, lamentó Antares.

“Formar líderes juveniles supone empoderamiento a personas con alto nivel de solidaridad, humanismo, respeto por las diferencias y los derechos humanos (…) pero sobre todo la formación de grandes patriotas que saben respetar y promover la no violencia, en cualquiera de sus manifestaciones”, comentó Malú Mícher.

López Mares justificó la expresión diciendo que no tiene nada malo, que la política necesita refrescarse con un lenguaje de camaradería para acercarse a la juventud.

“Al decir nos la van a pelar no estamos diciendo nada más que la verdad, porque vamos a ganar. Decía hace tiempo que sí hay tiro para el 2024”, remató el panista.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato