Buscar

SEGURIDAD EN LEÓN

Lamenta Gobernador impunidad de ‘El Mudo’, menor liberado tras asesinar a 2 mujeres en León

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez lamentó que ‘El Mudo’, menor que asesinó a 2 mujeres en un estacionamiento en León, fuera liberado y detenido de nuevo por venta de drogas; aseguró que revisarán el tema con el Poder Judicial.

Escrito en Guanajuato el
Lamenta Gobernador impunidad de ‘El Mudo’, menor liberado tras asesinar a 2 mujeres en León
'El Mudo' fue detenido pocos días después de haber sido liberado por el homicidio de dos mujeres en León. Especial

Guanajuato.- Que Jonathan Israel, ‘El Mudo’, quien asesinó a dos mujeres, por su edad se encontrara libre y haya sido ahora detenido por tráfico de drogas, es un tema que se tiene que revisar pues la impunidad no puede tener cabida en Guanajuato, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado. 

“Es un tema que hay que revisar bien con el Poder Judicial, el tema de impunidad no debe tener cabida en Guanajuato”, dijo.

Mencionó que no existe mucha coordinación con el Poder Judicial, pero se encuentran en vísperas de revisar esos temas. 

“Ya lo ha dicho el Presidente de la República, hay de repente mucho que hacer con los jueces federales que a veces liberan a criminales”, dijo. 

El joven Jonathan Israel, entonces de 15 años, fue detenido acusado de asesinar el 12 de julio del 2021 a dos mujeres, madre e hija, en el estacionamiento del Walmart de bulevar Torres Landa en León. Tenía 12 capturas previas.

Aceptó su culpabilidad y fue condenado a un año de prisión, de la que salió en julio de este año. Pero el 17 de septiembre volvió a ser detenido, ahora por tener drogas para vender.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato