Buscar

PAN

‘A coro’ insultan panistas a AMLO en Encuentro Juvenil en Guanajuato

Lalo López Mares lanza ‘nos la va a pelar’, en Encuentro Nacional Juvenil del PAN. En otro momento del evento un sector de los jóvenes que asistió coreó más palabras altisonantes en contra del Presidente

Escrito en Guanajuato el
‘A coro’ insultan  panistas a AMLO en Encuentro Juvenil en Guanajuato
Eduardo López Mares, presidente estatal el PAN en Guanajuato. PAN
‘A coro’ insultan  panistas a AMLO en Encuentro Juvenil en Guanajuato
Encuentro Nacional de Acción Juvenil del PAN en Guanajuato. PAN
‘A coro’ insultan  panistas a AMLO en Encuentro Juvenil en Guanajuato
Santiago Creel en el Encuentro Juvenil del PAN. Catalina Reyes
‘A coro’ insultan  panistas a AMLO en Encuentro Juvenil en Guanajuato
Marko Cortés, presidente nacional del PAN. Catalina Reyes

Guanajuato.- Dirigentes nacionales, estatales y jóvenes panistas reunidos en Guanajuato advirtieron, algunos con gritos y palabras altisonantes, que sacarán a Andrés Manuel López Obrador y a Morena de Palacio Nacional en la elección de 2024.

En su turno el jefe estatal de Guanajuato, Eduardo López Mares, micrófono en mano entreveró su discurso con lenguaje ramplón. 

"En 2024 (AMLO) nos la va a pelar porque aquí vamos a ganar, vamos a recuperar México", advirtió Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN ante unos dos mil jóvenes de su partido procedentes de varios estados.

Con él coincidieron, aunque sin groserías, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN; Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados; y Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato.

Ellos se reunieron en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil del PAN, realizado en el Centro de Convenciones.

En 2024 vamos a ganar y vamos a corregir el rumbo de México", sostuvo Marko Cortés.

Por eso pidió a los jóvenes “despertar a México” desde sus estados. 

"Quiero pedirles que sean jóvenes de actitud, ustedes no se pueden conformar con el aparato clientelar que da el gobierno. A los jóvenes hay que darles alas para volar, no hay que darles becas para que se pongan a descansar", agregó.

En otro momento, mientras otro orador hablaba en el presidium, un grupo de muchachos hizo segunda a sus dirigentes con más insultos contra AMLO. El sonido invadió el salón. 

El diputado federal Santiago Creel dijo que con López Obrador “el país no va a ninguna parte”. 

"¡Fuera, fuera!", arengó.

Vamos a quitarlos del poder en 2024. Compañeros de Acción Juvenil: los necesitamos a todos. En 2021 ya se igualaron los cartones", agregó

También Diego habló a los panistas congregados en el Centro de Convenciones: “Morena no es invencible”. Su ejemplo fue Guanajuato, donde Morena no pasó en 2018, en 2021, y no pasará en 2024.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital, pidió a los jóvenes de su partido ahí reunidos hacer un pacto con Marko Cortés consistente en que el 2024 el PAN tiene que ganar la presidencia del país. "Sí se puede, échenle ganas", exhortó.

Al Encuentro Nacional de Acción Juvenil asisten unos dos mil jóvenes de Aguascalientes, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, Puebla, CDMX, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Morelos y Chihuahua.

También estuvieron presentes: Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN y el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato