Buscar

MASACRE

Muertos en bar de Tarimoro fue por una lucha entre grupos criminales en Guanajuato: Gobernador 

El gobernador de Guanajuato, comentó que la masacre en un bar de Tarimoro donde murieron 10 personas, está relacionada con una rivalidad interna entre dos grupos criminales.

Escrito en Guanajuato el
Muertos en bar de Tarimoro fue por una lucha entre grupos criminales en Guanajuato: Gobernador 
Durante la noche de este miércoles 10 personas fueron asesinadas dentro de un bar en Tarimoro.. AM

León, Guanajuato - El gobernador de Guanajuato, comentó que la masacre en un bar de Tarimoro donde murieron 10 personas, está relacionada con una rivalidad interna entre dos grupos criminales.

Indicó que están en curso las investigaciones y por ahora se sabe que los asesinos utilizaron armas del calibre 5.56, que es exclusivo del Ejército.

Estos hechos no podemos pasarlos de alto..., Hay una batalla interna en el grupo criminal, lo que hace más cruentos estos ataques", dijo.

Puntualizó que estos hechos son consecuencia de una rivalidad que existe entre dos facciones de un grupo criminal que buscan hacerse del control de la organización delictiva.  

No es la primera vez que ocurre esta situación en el estado, el reporte es de 10 personas fallecidas, y se dejan mensajes de grupos criminales. Nuestro llamado a seguirnos coordinando para dar con los responsables de este multihomicidio..., y redoblar los esfuerzos en la zona Laja - Bajío”, dijo.  

Incluso comentó que los crímenes violentos de los últimos días precisamente tienen que ver con una pugna que existe en un grupo del crimen organizado, "es una batalla interna" por lo que hace más violentas las rivalidades. 

Recordó que el líder del grupo criminal se encuentra detenido al igual que más de 900 personas del mismo.

Rodríguez Vallejo expresó que el tema de seguridad no se debe politizar, y se debe reforzar los trabajos de inteligencia.

¿Cómo ocurrió la masacre en el bar de Tarimoro?

Un comando llegó y disparó contra varias personas que se encontraban adentro del bar y billar 'El Jarras', en Tarimoro, y dejaron varias cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo; 10 personas fueron reportadas como fallecidas. 

 

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato