Buscar

Accidente en Abasolo: Choque de camión de carga contra autobús deja 22 estudiantes lesionados VIDEO

Camión de carga invade carril contrario de la carretera federal Irapuato-Cuerámaro, choca con autobús, sale del camino y vuelca sobre campos de maíz, hay 22 estudiantes lesionados.

Escrito en Guanajuato el
Accidente en Abasolo: Choque de camión de carga contra autobús deja 22 estudiantes lesionados VIDEO
El accidente ocurrió en la carretera Irapuato-Cuerámaro, los estudiantes regresaban a casa, en Cuerámaro, después de su jornada escolar en Irapuato. Staff AM.

Abasolo, Guanajuato.- Accidente entre un autobús de pasajeros que transportaba alrededor de 35 estudiantes de varias escuelas de Irapuato, contra un camión de carga deja al menos 22 estudiantes con heridas y golpes, ninguno de gravedad.

El autobús de pasajeros volcó en el lugar y el camión de carga sufrió severos daños en el frente.

El accidente ocurrió minutos después de las 3 de la tarde sobre la carretera federal Irapuato-Cuerámaro, a la altura de la colonia Hermosillo.

Se sabe que los estudiantes son originarios de Cuerámaro y comunidades cercanas, previo al accidente regresaban a casa a descansar después de la jornada escolar.

Accidente en Abasolo: Vuelca autobús de estudiantes en campos de maíz

Información obtenida en el lugar apunta a que el conductor del camión de carga circulaba en sentido a Irapuato, invadió el carril contrario cuando circulaba en ese mismo momento el camión escolar, ocasionando el choque que generó que se saliera del camino y volcara la unidad con los estudiantes sobre campos de maíz.

Varios habitantes de la zona y automovilistas se acercaron para auxiliar a los heridos, logrando sacar a estudiantes y ponerlos a salvo.

Algunos jóvenes llamaron a sus familiares y estos los llevaron en sus autos a recibir atención médica. Foto: Staff AM.

Varios jóvenes lograron comunicarse con sus familiares y llegaron al lugar para trasladarlos en autos particulares a distintos hospitales.

Los lesionados que se quedaron en el lugar recibieron atención de los paramédicos que llegaron al lugar. Diez ambulancias arribaron, la mayoría de Abasolo y otras de Irapuato.

Accidente en Abasolo: Estudiantes iba a sus casas de Irapuato a Cuerámaro

Protección Civil de Abasolo informó que se atendieron a 22 personas en el lugar, sin embargo sabían que a varios heridos los habían llevado a hospitales en vehículos particulares, pero ninguno de gravedad.

El autobús de pasajeros todos los días lleva y trae de regreso a estudiantes que acuden a clases a escuelas de Irapuato, como la Prepa Oficial, Instituto Irapuato, Liceo Cervantino y UQI, por la tarde los lleva de regreso a Cuerámaro.

El accidente ocurrió a las 3 de la tarde, en la carretera federal Irapuato-Cuerámaro. Foto: Staff AM.

Las edades de los heridos oscila entre 14 y 25 años. Algunos fueron llevados a hospitales privados y públicos de Irapuato, Pénjamo y Abasolo.

Al lugar llegaron Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y unidades de emergencia.

El tráfico vehicular se vio afectado por varios minutos, mientras se realizaban las maniobras para trasladar a los heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Tráiler intenta esquivar a hombre, pero lo mata y se estampa contra un muro

ADEMÁS: Mataron a balazos en el rostro a dos en colonia San Angustín

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato