Buscar

Congreso Guanajuato: Pide diputado Aldo Márquez licencia para ocupar cargo en Gobierno estatal

El legislador panista ingresó su solicitud de licencia definitiva y tendrá que esperar la aprobación del Congreso estatal la próxima semana; no precisa nuevo cargo.

Escrito en Guanajuato el
Congreso Guanajuato: Pide diputado Aldo Márquez licencia para ocupar cargo en Gobierno estatal
Aldo Márquez Becerra ingresó hoy por la mañana su solicitud de licencia definitiva como diputado. Catalina Reyes Colín

Guanajuato, Guanajuato.- El diputado del PAN Aldo Márquez Becerra ingresó hoy a las 9:00 de la mañana su solicitud de licencia definitiva como diputado, para que entre en vigor a partir del 1 de octubre.

El motivo es que se va a ocupar otro cargo público en Gobierno del Estado, sin precisar cual, confirmó a AM la diputada Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso.

Comentó que esta solicitud se dará a conocer oficialmente en la sesión de la Diputación Permanente del próximo jueves. 

El suplente del diputado será Javier Alfonso Torres Mereles, actual Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano de la Sedeshu.

Licencia de de diputado debe aprobarse en Congreso

Aunque ella no lo dijo, para que Márquez Becerra pueda irse el 1 de octubre, tendría que ser aprobada tanto por la Comisión de Gobernación la semana próxima y por el pleno del Congreso del Estado el jueves 29 de septiembre. 

Junto con las morenistas Hades Aguilar y Edith Moreno Valencia, así como con el priísta Gustavo Adolfo González Reyes, Márquez Becerra es de los presidentes de comisiones legislativas que menos trabajo han hecho durante este primer año de Legislatura, pues tiene sólo seis sesiones de las comisiones que presiden, desde el 25 de septiembre de 2021 hasta la fecha.

El panista preside la Comisión de Turismo y la última vez que ésta sesionó fue el 28 de agosto, es decir, hace casi un mes. 

Presentó dos iniciativas: una de reforma a la Ley de Turismo, para incluir el turismo comunitario, entre otros temas, y otra para crear la Ley de Educación Superior, con el fin de dar facilidades a los estudiantes para que estudien y trabajen. 

Antes de ser diputado local, por ser cercano al gobernador Diego Sinhue, fue Subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, desde el inicio de este sexenio estatal, de 2018 a principios de 2021, en que renunció para hacer campaña para integrarse al Congreso local.

GGL

Temas

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato