Buscar

ACCIDENTE EN ABASOLO

Accidente en Abasolo: Adolescente cae de yegua y muere en comunidad Berumo

Un adolescente de 16 años murió tras golpearse la cabeza contra una piedra al caer de una yegua mientras jugaba con otros menores en la comunidad de Berumo, en Abasolo.

Escrito en Guanajuato el
Accidente en Abasolo: Adolescente cae de yegua y muere en comunidad Berumo
Un adolescente de 16 años murió tras caer de una yegua en la comunidad de Berrumo, en Abasolo. Staff AM

Abasolo, Guanajuato.- Un menor de 16 años de edad murió al golpearse la cabeza contra unas piedras tras caer de una yegua mientras jugaba con otro grupo de amigos en el bordo del río Lerma, en Abasolo.

El hecho sucedió la tarde de este viernes, en la comunidad Berumo, en los límites de Abasolo con Pénjamo.

Según el relato de los vecinos, cuatro menores de entre 5 y 17 años salieron en una yegua hacia la zona del caudal de agua.

Mientras jugaban en el bordo del río Lerma, la yegua accidentalmente resbaló y uno de los menores cayó, golpeando su cabeza con una piedra.

Sus amigos se percataron que tras recibir el golpe inmediatamente perdió el conocimiento. Trataron de hacerlo reaccionar pero no respondía.

Los menores regresaron a la zona habitada de la comunidad Berumo para pedir ayuda a sus familiares, quienes reportaron el accidente al 911, lo que generó la movilización de una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y policías municipales.

Los paramédicos intentaron darle los primeros auxilios al menor, pero al final confirmaron que el golpe que sufrió en la cabeza le provocó una fractura de cráneo y la muerte instantánea.

Tras la muerte del menor, se trasladaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Irapuato para dar fe del fallecimiento y abrir una carpeta de investigación para confirmar que la muerte fue accidental. Al final el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato